Los taxistas de Ciudad Real podrán optar a nuevas ayudas de la Diputación para adaptar vehículos

Lanza Ciudad Real
Asamblea de la Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real / Archivo

Asamblea de la Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real / Archivo

La partida de este año es de 40.000 euros para transformar el vehículo y adaptarlo a personas con movilidad reducida. El plazo termina el 24 de junio

Los taxistas de Ciudad Real podrán optar a una nueva partida de ayudas de 40.000 euros de la Diputación para adaptar vehículos a personas con movilidad reducida, dirigidas a los titulares de autorizaciones de transporte de la serie VT-N.

La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (Aptcr) explica en un comunicado que podrán ser objeto de ayuda los vehículos nuevos o que ya se estén utilizados como taxi, preferiblemente con una antigüedad menor de dos años, que se adapten para ser accesibles a personas con movilidad reducida en el ejercicio 2019.

Podrán acceder a las subvenciones de esta convocatoria las personas físicas o jurídicas titulares de autorizaciones administrativas de transporte vigentes y domiciliadas en la provincia de Ciudad Real.

Ayudas en función del tipo de adaptación

El importe de la ayuda irá en función del tipo de adaptación, siempre que sea homologada y autorizada por la Consejería de Bienestar Social, pudiendo llegar hasta los 7.000 euros (es compatible con cualquier otro tipo de ayuda).

Las solicitudes se presentarán exclusivamente por medios electrónicos a través de la página web de la Diputación provincial (www.dipucr.es) con plazo máximo el 24 de junio. Las labores de adaptación podrán realizarse a lo largo de todo el año.