Los taxistas de la provincia de Ciudad Real han vuelto al trabajo la madrugada de ese miércoles

Julia Yébenes Ciudad Real
Un taxi en la Plaza del Pilar / J. Jurado

Un taxi en la Plaza del Pilar / J. Jurado

El presidente de la Asociación provincial de Taxistas, Manuel García, ha agradecido que la Asociación de Autónomos de Ciudad Real (CEAT) haya apoyado por escrito al sector, y haya calificado en un escrito de "justas" las demandas que están pidiendo

Los taxistas de la provincia de Ciudad Real que durante dos días se ha solidarizado con la huelga del sector a nivel nacional, por las licencias a los VTC, han retomado la actividad a las 6 de la mañana de este miércoles, hora prevista para su finalización.

Aunque el sector ha seguido con las protestas en las principales ciudades de España, a pesar de que el Ministerio de Fomento admitiera el martes algunas de sus demandas, como el cumplimiento de la ratio de una VTC por cada 30 taxis, y el traspaso de las competencias del servicio a las comunidades autónomas, los taxistas de Ciudad Real han vuelto al trabajo.

El presidente de la Asociación provincial de Taxistas, Manuel García, ha dicho esperar “que se plasmen los avances alcanzados”  y que el colectivo desconvoque la huelga indefinida tras el cierre de la Conferencia Nacional de Transportes, que se está celebrando esta tarde en Madrid.

García, que también es el presidente de la Federación del Taxi en Castilla-La Mancha, ha reiterado la “complicidad” entre el sector y el Gobierno regional, “que siempre nos atiende”, así como está vigilante para que se cumpla la normativa, que contempla menos licencias para los vehículos de transporte con conductor.

Agradecimiento

También ha agradecido que la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Ciudad Real (CEAT) haya apoyado por escrito al sector del taxi. Esta organización ha calificado en un escrito de “justas” las demandas que están pidiendo los taxistas “desde hace largo tiempo y que ahora han supuesto unas movilizaciones ante el ‘silencio’ administrativo”.

Así, desde CEAT Ciudad Real apoyan la lucha “contra una de las mayores lacras que venimos denunciado como es la competencia desleal e intrusismo”, en un colectivo “que ha sufrido una grave crisis”.

Para esta organización empresarial, que cuenta con la mayor parte de los autónomos de la provincia y en la que también están integrados los taxistas, estos profesionales “hacen una labor que sobrepasa de su función profesional”.

CEAT asegura que el colectivo realiza “un servicio necesario en Ciudad Real y con todos los visos de legalidad, aspecto que no cumplen las VTC”, por lo que pide “una pronta solución a sus justas demandas, y que los ciudadanos y los profesionales no sufran ningún tipo de incidencia en los días de movilizaciones”.