Lanza / Ciudad Real
Los tres helicópteros de ataque DBC##1TigreDBC##1 de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) procedentes de la base de Almagro (Ciudad Real) han llegado esta madrugada a la Base de Apoyo Avanzado de Herat (FSB) donde darán protección y seguridad a las fuerzas españolas en el repliegue de Afganistán, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
El transporte hasta la base de Herat se realizó a bordo de un avión de carga Antonov An-124. Tras el aterrizaje sobre las 6.30 horas, el personal español del Combined Air Transport Operations (CATO), junto a miembros de la Unidad de Helicópteros del ET en Afganistán, procedieron a la descarga de los DBC##1TigreDBC##1 a través de la enorme compuerta de morro del An-124.
La llegada de los helicópteros DBC##1TigreDBC##1 supone para la Unidad de Helicópteros del ET en Afganistán (Aspuhel) alcanzar su máxima dimensión desde que inició su despliegue en Afganistán en septiembre de 2004. De esta forma, la unidad cuenta ahora con tres HT-17 DBC##1ChinookDBC##1, tres HT-27 DBC##1CougarDBC##1 y los tres HA-28 DBC##1TigreDBC##1.
Las misiones que los DBC##1TigreDBC##1 desarrollarán serán, entre otras, la protección de convoyes terrestres, la escolta de otras formaciones de helicópteros, misiones de ataque a objetivos cercanos a fuerzas propias, así como de reconocimiento táctico, demostraciones de fuerza, seguridad y vigilancia.