Marta Romero/Alcázar
Los portavoces de los grupos municipales de Equo, IU y PSOE han comparecido ante los medios para mostrar su apoyo unánime a la concejala de Servicios Jurídicos, Amparo Bremard, y a la decisión de la alcaldesa de Alcázar de San Juan de no admitir su dimisión. Con este gesto mostraban la “unidad” del equipo de Gobierno, su “firme intención” de conseguir la remunicipalización de Aguas de Alcázar y su determinación para “demandar” al bufete de abogados al que responsabilizan de “actuar en contra” de los intereses que “les marcó” el Ayuntamiento.
Así lo manifestaron el socialista Gonzalo Redondo, el portavoz de Equo en el Ayuntamiento, Juan Garrido y el de IU, Antonio Jesús García. Este último, remarcó que “no hay tres cabezas en el Gobierno de Alcázar; hay una directora de orquesta y debajo, doce personas trabajando en sintonía, tocando la misma partitura”.
Por su parte, Juan Garrido señaló que “tenemos enemigos muy poderosos que harán todo lo posible para que Aguas de Alcázar no se remunicipalice y no están dentro del equipo de Gobierno, están fuera”.
Por último, Gonzalo Redondo, portavoz del Gobierno alcazareño, señaló que la decisión de ofrecer una rueda de prensa conjunta, con los portavoces de los tres grupos municipales, se ha tomado con la intención de “mostrar la unidad” bajo la que se está trabajando “desde que los vecinos decidieron, con sus votos, que estuviéramos al frente del Ayuntamiento de Alcázar”.
Reiteraron la “disconformidad” del equipo de Gobierno con la actuación de los abogados del Bufete Marín y su intención de demandarlos en los próximos días por su trabajo “en contra” de los intereses municipales, “unas veces contraviniendo directrices y otras actuando sin consultar”, matizó Redondo. De momento, presentarán una reclamación al respecto en el Colegio de Abogados de Madrid, previa a la demanda judicial. Igualmente, aseguraron que “pueden probar” que los citados abogados “tenían unas directrices que incumplieron”. Directrices que aseguraron se les trasladaron ya en el mes de julio, tras la toma de posesión.
En cuanto al apoyo a su compañera, Amparo Bremard, los tres resaltaron su “loable” gesto, poniendo su acta de concejal a disposición de la alcaldesa, “demostrando humildad y responsabilidad”. También se mostraron “de acuerdo” con la decisión de Rosa Melchor de “no aceptar” la dimisión, ya que aseguran “no es responsable” de lo sucedido.
Por último, aseguraron que la remunicipalización de Aguas de Alcázar “es uno de los objetivos prioritarios” del actual equipo de Gobierno y un “compromiso” adquirido con sus votantes, a pesar que saben que será un proceso “largo” y que “no será sencillo”.