Los últimos coletazos de Fabien dejan siete incidencias por viento en Ciudad Real

Belén Rodríguez Ciudad Real

La mayoría han sido en la capital por caída de cascotes, cornisas y árboles en la madrugada del domingo. La borrasca remite este lunes para dar paso el anticiclón que marcará el tiempo en Nochebuena y Navidad

Los últimos coletazos de la borrasca Fabien, que ha barrido con fuertes rachas de viento la provincia de Ciudad Real durante el fin de semana, ha dejado siete incidencias por caídas de cascotes, cornisas y árboles, la mayoría en Ciudad Real capital, durante la ventosa madrugada del domingo 22.

Cornisa desprendida en el grupo Santa Marta de Ciudad Real / Elena Rosa

Cornisa desprendida en el grupo Santa Marta de Ciudad Real / Elena Rosa

Los bomberos no pararon entre las doce la noche y bien entrada la madrugada, tras un sábado muy movido en toda la ciudad, con la caída de pinos en la zona de la granja Orea o la de la cornisa de un edificio del grupo Santa Marta en la calle Obispo Hervás. Hubo otras intervenciones en la avenida del Ferrocarril, en total cinco salidas por vientos que alcanzaron una racha máxima de 61 kilómetros hora, parecida a la del sábado.

Otra zona acordonada por riesgo de desprendimientos frente al Museo del Quijote / Elena Rosa

Otra zona acordonada por riesgo de desprendimientos frente al Museo del Quijote / Elena Rosa

Incidencias en Castilla-La Mancha

Las incidencias por viento, que ha ido remitiendo en las últimas horas, siguieron durante el domingo en el resto de Castilla-La Mancha, con 25 avisos entre las 14.00 y las 18.00 horas, según datos del 112. Por segundo día consecutivo Toledo se ha llevado la palma, con quince incidentes relacionados con el viento

El Gobierno regional ha desactivado este lunes a las 9.30 el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) y da por finalizado el seguimiento especial.

Hojas apiladas por el viento en el acceso a una vivienda en Ciudad Real / Elena Rosa

Hojas apiladas por el viento en el acceso a una vivienda en Ciudad Real / Elena Rosa

Brumas matinales en el valle del Guadiana

Ciudad Real amanecerá este lunes con intervalos de nubes altas, aunque al principio también se esperan nubes bajas en el valle del Guadiana y en La Mancha, probablemente asociadas a brumas matinales y a algún banco de niebla aislado.

Poco a poco empezará a imponerse el anticiclón que marcará el tiempo en Nochebuena y Navidad, estable y con temperaturas más altas de lo normal para la época del año según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología.

Tiempo estable hasta el 30 de diciembre

El tiempo estable que regresa este lunes se mantendrá hasta al menos el próximo  30 de diciembre, también lunes. Esta situación anticiclónica vendrá acompañada de una subida de temperaturas, que alcanzarán valores por encima de lo normal para esta época del año durante toda la semana.

La mala noticia es que no se esperan lluvias en Ciudad Real, después de tres días de borrascas en los que han empezado a correr los arroyos tras el paso de Elsa y Fabien entre el jueves y el domingo.