Los vecinos de Divina Pastora, a punto de estrenar nuevo local

Noemí Velasco Manzanares
Julián Nieva, junto a Beatriz Labián y Pablo Camacho, en la nueva sede de los vecinos del barrio de Divina Pastora / Lanza

Julián Nieva, junto a Beatriz Labián y Pablo Camacho, en la nueva sede de los vecinos del barrio de Divina Pastora / Lanza

Las obras en el nuevo local de la Asociación de Vecinos Divina Pastora de Manzanares terminarán en un mes. El Ayuntamiento satisface de esta forma la necesidad de espacios públicos y acondicionados de los colectivos de barrio

La Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios Divina Pastora de Manzanares estrenará en breve nueva sede. El Ayuntamiento de Manzanares ha terminado casi las obras en las aulas de infantil del antiguo colegio del barrio ferroviario, que cederá al colectivo para realizar sus actividades.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, y del concejal de Empleo, Pablo Camacho, destacó este jueves el compromiso del Equipo de Gobierno con las asociaciones de vecinos durante su visita a las obras. La intención es atender a todos los colectivos vecinales que aún no tienen espacios públicos para desarrollar su actividad.

El barrio de la Divina Pastora va a desarrollar en esta legislatura una transformación radical. Así pues, el Gobierno regional puso en marcha hace un año el nuevo colegio público, la Diputación está enfrascada en la apertura de una ludoteca y ahora el Ayuntamiento asume una nueva intervención con recursos propios. La inversión es cercana a los 30.000 euros.

Nieva destaca el papel de las asociaciones para transmitir las demandas de los vecinos

El primer edil destacó el “enlace” que realizan las asociaciones vecinales entre el Ayuntamiento y los habitantes de Manzanares, además de las actividades y talleres que realizan a lo largo del año. De esta manera, la intención es que el espacio esté en funcionamiento en el nuevo curso. En septiembre habrán acabado las obras.

Dotado de 150 metros cuadrados, el local será “más completo” y tendrá “mejores prestaciones” que el utilizado hasta ahora por la asociación, que además era privado. El Ayuntamiento también colaborará en el equipamiento del local.