El secretario provincial del Partido Popular, Antonio Lucas-Torres, calificó ayer en Manzanares la presencia de Pedro Sánchez en la provincia de “lamentable y penosa”, ya que , según señaló, “ha tenido que desplazarse a Ciudad Real para poner orden y arreglar el desastre de García-Page en Castilla-La Mancha”. En opinión de Lucas-Torres, “el despotismo con el que está actuando Page en los últimos tiempos, fruto de su debilidad interna, ha llevado a situaciones de trato desigual entre sus afiliados, dependiendo de si los candidatos son de Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Puertollano o Ciudad Real”.
Lucas-Torres lamentó la “grave” situación que está atravesando el Partido Socialista de Valdepeñas, con la dimisión en bloque de su ejecutiva, de su secretario general y de algunos concejales del Ayuntamiento que han presentado. Para el secretario provincial del PP, “la incompetencia de García-Page ha abierto un panorama desolador y deja claro que hay afiliados de primera y de segunda en el PSOE de Castilla-La Mancha”.
El desorden ocasionado tras los últimos acontecimientos deja en evidencia, según Lucas-Torres, “a un Partido Socialista que, pese a defender la democracia interna respecto a la libre elección de sus candidatos, lo que realmente ha demostrado es el autoritarismo y descrédito de una formación que está viviendo sus peores momentos”.