Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 17:45
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lucas-Torres en Albaladejo: “No podemos tolerar que Page haya aprobado una ley para expropiar la tierra a los agricultores”

FOTO LUCAS TORRES VISITA COOPERATIVA ALBALADEJO
Lucas-Torres con los responsables de la cooperativa La Unión de Santiago y San Miguel de Albaladejo / PP
Lanza / ALBALADEJO
Anuncia que el gobierno del PP pondrá en marcha un plan de rescate que ayude a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha para que no pierdan su renta

Santiago Lucas-Torres, candidato a las Cortes regionales de Castilla La Mancha y director del programa electoral regional, acompañado del candidato a la alcaldía de Albaladejo, Raúl Ojeda, ha trasladado el compromiso del Partido Popular y de Paco Núñez a los responsables de la cooperativa La Unión de Santiago y San Miguel, y ha aprovechado la ocasión para felicitar a su presidente “por las magníficas instalaciones que tienen”, informa el PP en un comunicado.

En el transcurso de su visita, Lucas- Torres ha puesto en valor el esfuerzo que están realizando los agricultores y ganaderos de la región en un año tan difícil como el que están atravesando, primero por la pertinaz sequía y en segundo lugar, porque no se entiende que siendo la región donde más sube la inflación en los alimentos, más de un 17%, baje la renta agraria hasta un 11%”.

Lucas-Torres ha indicado que “desde el Partido Popular de Castilla La Mancha, pondremos en marcha un Plan de rescate que ayude a agricultores y ganaderos para que no pierdan ninguna renta, ante la inacción del gobierno de Pedro Sánchez, que se limita a dar subvenciones a través de los seguros agrarios y dejando a los agricultores sin percibir ayudas por la sequía”.

El candidato popular ha matizado que “tampoco las medidas de Emiliano García Page ayudan a resolver el problema de nuestros agricultores y ganaderos, ya que solo piensa dotar una partida para una cuarta parte de los cultivos leñosos de la región, dejando más de 700.000 hectáreas de estos cultivos sin ayuda alguna y estableciendo ayudas ridículas en los cultivos leñosos ya que solo se ha dotado una partida por la que le corresponde 16 euros por hectárea a cada agricultor”.

Lucas-Torres ha pedido públicamente al gobierno de Page, “que deje de reírse de los agricultores y ganaderos y que se sume al plan de rescate que Paco Núñez ha puesto encima de la mesa para todo el sector primario”.

El candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha, también ha hecho hincapié en el tema del agua, calificando como “ vergonzoso que el gobierno de Page haya dejado perder 15 hectómetros cúbicos de agua procedentes del Guadalquivir”, recordando que “el gobierno de Mariano Rajoy dotó con 95 millones de euros de euros, a la vez que con 15 hm3 procedentes de la cuenca del Guadalquivir a todo el Campo de Montiel, dando 11 hectómetros cúbicos para 10.000 hectáreas de cultivo social, concretamente, para olivar”. “Esto, además, ha subrayado, fijaría población, garantizaría unas rentas para nuestros agricultores y garantizaría el caudal suficiente para dar agua de calidad a toda la población de la comarca”.

Por último, Santiago Lucas-Torres ha dejado muy claro “que no se puede tolerar que el gobierno de Emiliano García Page, haya aprobado una ley para expropiar a los agricultores las tierras si , como figura en el artículo 29 de esa ley, no cumplan su función social.

“El partido socialista ha perdido el rumbo y piensa que está gestionando el gobierno de Venezuela , pero no lo vamos a consentir y es por ello que en el primer Consejo de gobierno que presida Paco Núñez, se derogará esa ley publicada el 17 de abril”, ha asegurado con rotundidad el candidato del PP .

 

Noticias relacionadas:
 PSOE
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 29 de febrero de 2024
Sergio Gutiérrez, en una imagen de archivo / lanza
PP y PSOE presentan una moción de censura para desbancar a Pilar Marín (CS) de la Alcaldía de Villaverde de Guadalimar
Los diputados del PP por Ciudad Real Enrique Belda y Carmen Fúnez / Archivo
La diputada del PP en las Cortes de C-LM, Tania Andicoberry / Lanza
Cerrar