Marta Romero
Ciudad Real
Tras los resultados electorales en Campo de Criptana que ha acabado con la mayoría absoluta, Antonio Lucas-Torres asegura estar «preparado» para afrontar lo que han decidido los ciudadanos en las urnas.
“No soy profeta pero ya adelanté hace meses que venía un nuevo tiempo y que los ciudadanos reclamaban un nuevo estilo de hacer política. Esa viene siendo mi línea de trabajo porque siempre he sido un hombre de consenso y de diálogo, no entiendo el pensamiento único en política, siempre he abogado por la pluralidad. Me encuentro muy cómodo en esta nueva forma de hacer política que están pidiendo los ciudadanos. Siempre he dicho que mi tendencia política es de centro y reformista, algo por lo que me han criticado incluso compañeros de partido. Soy consciente de esta realidad desde hace mucho tiempo, porque he viajado por muchos pueblos y he escuchado a la gente y me he dado cuenta de lo que querían”.
Lucas-Torres considera que su pueblo, Campo de Criptana, necesita “un Gobierno fuerte” y asegura estar “dispuesto a conseguir la estabilidad que necesitan los criptanenses; porque daré lo mejor de mí para conseguir los objetivos que me planteen mis vecinos”.
Cree que la mayor prioridad es “salir con fuerza de la crisis, generando empleo y consiguiendo la implantación de nuevas empresas en la localidad”. En este sentido indicó que “ya hay proyectos en marcha que me gustaría poder llevar a término, porque lo merecen los criptanenses”.
En cuanto a la posibilidad que la izquierda gobierne Campo de Criptana, sumando los concejales de PSOE e IU y apoyados por UPyD en la investidura; Lucas-Torres “no” la contempla.