Maite Guerrero
Valdepeñas
El secretario provincial del Partido Popular, Antonio Lucas-Torres, y el candidato municipal del PP en Valdepeñas, Martín-Miguel Rubio, presentaron este viernes las líneas generales de la campaña electoral de este partido, que como dijo el presidente local del PP, Antonio de la Torre, “comienza la campaña electoral con ilusión y ganas y esperando ver recompensado con creces el esfuerzo de la presidenta regional, Mª Dolores de Cospedal, y del PP de Valdepeñas”.
Lucas-Torres transmitió el apoyo del partido a Valdepeñas. “Desde el PP regional y provincial nos volcaremos con el PP de Valdepeñas. Cospedal estará en la ciudad, al igual que otros líderes del partido”. Añadió que están con la agricultura y el sector vitivinícola.
Manifestó, “haremos una campaña diferente. Son nuevos tiempos y la sociedad exige un nuevo estilo de hacer política. Nuestra campaña se alejará de los insultos. Será una campaña de propuestas y de respeto a todos los partidos. El PP hablará de los hechos en estos cuatro años y de sus propuestas. Llevaremos a cabo 287 actos de reuniones con la sociedad, no mítines, para escuchar a los ciudadanos”.
Destacó que la mayor preocupación del PP es el desempleo, “por lo que vamos a trabajar con medidas concretas”. “Estamos en crisis y hay gente que lo pasa muy mal, pero hay un cambio de tendencia y los indicadores dicen que se está creando empleo”. Destacó que el PP gobierna en coalición con los ciudadanos.
Por su parte, Martín-Miguel Rubio señaló que el PP de Valdepeñas presenta 133 propuestas, “para mejorar la vida de los valdepeñeros, muchas de las cuales se centran en el empleo y otras en la Cultura porque “la Cultura da identidad a un pueblo. Hay que luchar por nuestras señas de identidad”. También hay propuestas en Bienestar Social como crear la concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales.
Rubio también apuntó que su partido no entrará en el insulto, pero dijo que será crítico respecto a los programas de los otros partidos.
Pidió el voto para el PP. “No votar al PP es una bola de plomo en los bolsillos, es seguir con resignación y conformismo. El voto al PP es el único que puede cambiar es estado gris de Valdepeñas”.