Accidente sin heridos en la N-430 a su paso por Luciana

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Imagen del accidente

Imagen del accidente

La semana pasada la Plataforma N-430 convocó una multitudinaria manifestación en la localidad pacense de Navalvillar de Pela para exigir a los gobiernos de España, Castilla-La Mancha y Extremadura el desdoblamiento de la N-430 y poner fin a los numerosos accidentes de tráfico que se producen en dicha carretera.

Dos vehículos han colisionado durante la lluviosa mañana de este miércoles en la carretera N-430 a la altura del término municipal de Luciana.

El accidente se ha producido en la llamada ‘Curva del Chiquero’, uno de los puntos con más siniestralidad de esta vía. A pesar del choque entre estos dos vehículos, afortunadamente, no ha habido daños personales que lamentar.

Desde la Plataforma N-430, compuesta por 52 municipios de las provincias de Ciudad Real, Badajoz y Cáceres que piden el desdoblamiento de esta vía, han lamentado el accidente en redes sociales y han vuelto a exigir el desdoblamiento de esta vía.

Precisamente, la semana pasada la Plataforma N-430 convocó una multitudinaria manifestación en la localidad pacense de Navalvillar de Pela para exigir a los gobiernos de España, Castilla-La Mancha y Extremadura el desdoblamiento de la N-430 y poner fin a los numerosos accidentes de tráfico que se producen en dicha carretera.

La N-430 soporta a diario el tráfico de más de 4.500 turismos y en torno a 1.000 vehículos pesados en los 200 kilómetros que conectan Badajoz y Castilla-La Mancha y se trata de una vía que se ha cobrado más de medio centenar de víctimas mortales en los últimos diez años.