El motorista que ha socorrido al accidentado en Luciana dice que han tardado 48 minutos en asistirlo

Bomberos apagando el incendio en el camión del accidente de Luciana / Plataforma N-430

Bomberos apagando el incendio en el camión del accidente de Luciana / Plataforma N-430

“El camionero está vivo de milagro, todo el mundo se ha centrado en el fuego y se han olvidado de él”, relata este testigo presencial del accidente y la persona que lo ha retirado de las llamas

Un motorista de Picón que ha socorrido al conductor del camión que ha provocado el incendio de Luciana, “y que ha podido morir en el accidente”, recalca, se queja de que los servicios de socorro (incluye Guardia Civil, Infocam y 112), hayan tardado 48 minutos en auxiliar al accidentado, un camionero portugués de 51 años que al final ha sido evacuado al Hospital General de Ciudad Real con una brecha en la cabeza.

“Yo pensé que lo primero eran las personas, pero me he quedado asombrado cuando todos han ido llegando en masa y solo se han preocupado del fuego”, ha explicado en una conversación telefónica con Lanzadigital.com.

El camión accidentado ha ardido por completo y las llamas han prendido en el paraje del Chiquero de Luciana / Plataforma N-420 (VR)

El camión accidentado ha ardido por completo y las llamas han prendido en el paraje del Chiquero de Luciana / Plataforma N-420 (VR)

El camión ha empezado a arder y no salía nadie

Aficionado a las motos, este hombre circulaba sobre las cuatro y media de esta tarde por la N-430 por Luciana, justo detrás del camión del accidente, un vehículo portugués (de Oporto) que transportaba botellas de vino vacías de una bodega de Valdepeñas. “De repente he visto una tolvanera de polvo a la izquierda de la calzada delante de mí y  he parado la moto. El camión se ha salido de la vía y ha empezado a arder pero no salía nadie”.

El camionero portugués ha sido evacuado al Hospital General con una brecha en la cabeza tras el accidente / Plataforma N-430

El camionero portugués ha sido evacuado al Hospital General con una brecha en la cabeza tras el accidente / Plataforma N-430

Ha reaccionado a las voces del motorista

Se ha acercado más y se ha puesto a dar voces, a las que ha reaccionado el camionero, “lo he visto salir de detrás del vehículo, se ve que ha salido despedido y estaba aturdido; lo he retirado de ahí y aquello ha empezado a explotar primero las ruedas, luego el motor, y luego el incendio”.

Este testigo –siempre según su versión- se ha puesto a calmar al accidentado, “totalmente ensangrentado con una brecha en la cabeza”, y acto seguido ha llamado primero a la Guardia Civil (16.33horas) y luego al 112, 17.18 horas.

“Lo suyo es socorrer primero”

En ese tiempo asegura que se ha encarado “con los de las avionetas del Infocam, con los guardias, pero ninguno llevaba material médico y se han centrado en el fuego. Al final han mandado una ambulancia de Porzuna que ha llegado a las 17.21, ¡han tardado 48 minutos en atenderlo!, yo me he jugado la vida por este hombre y creo que lo suyo es socorrer primero”, afirma.

También dice que el tiempo que han estado en la cuneta esperando que lo asistiesen “nadie se ha preocupado de preguntar cómo estás, si no es por mí yo creo que hasta pasa desapercibido”, sostiene.

Fuentes del 112 han confirmado a Lanzadigital.com que el camionero, S.G.D., de 51 años, ha sido evacuado al Hospital General de Ciudad Real  y ha pasado por observación de Urgencias por la brecha, en principio la herida no reviste gravedad.

El conductor del vehículo cree que ha salido ardiendo una rueda y por eso ha perdido el control del camión y se ha salido de la vía, han explicado fuentes del 112.