Fomento formaliza el contrato de las obras de rehabilitación estructural del firme de la N-430 entre puente Retama y Luciana

Lanza Madrid
Carretera N-430 / Clara Manzano

Carretera N-430 / Clara Manzano

El presupuesto de esta actuación es de 4,71 millones de euros. La rehabilitación consistirá en el reciclado de las capas existentes, el recrecido del firme, el drenaje, los sistemas de contención y el repintado de marcas viales

El Ministerio de Fomento ha formalizado las obras para acometer la rehabilitación estructural del firme en el tramo entre Puente Retama-Luciana de la carretera N-430 de Badajoz a Valencia por Almansa, en la provincia de Ciudad Real. El presupuesto de la obra asciende a 4,71 millones de euros.

Los trabajos se desarrollarán entre los p.k. 247,5 al 267,5, y consistirán en actuaciones de reciclado y refuerzo del firme existente. Se corregirán las bermas, los elementos de drenaje y los sistemas de contención afectados. Finalmente, se procederá al repintado del tramo en su totalidad.

De esta forma, según ha informado en nota de prensa, el Ministerio de Fomento mantiene el compromiso de “mejorar la seguridad vial en la Red de Carreteras del Estado”.

Dichas actuaciones supondrán con carácter general la afección a la circulación mediante tráfico alternativo que se mantendrá durante la duración estrictamente necesaria.