El accidente de un camión en las curvas del Chiquero provoca un grave incendio en Luciana

El camión, al fondo humeante, se ha quemado por completo / VIDEO: primeros momentos del fuego / Lanza

El camión ha salido ardiendo muy cerca del lugar en el que hace cuatro años murieron 2 bomberos forestales de Geacam y un tercero se quedó en silla de ruedas. La N-430 está cortada en ese tramo (km 252). Se ha declarado el nivel 1 por riesgo

El accidente de un camión en la N-430 en Luciana, que ha salido ardiendo después aunque al parecer el conductor está bien, ha provocado un grave incendio forestal.

Ha ocurrido pasadas las cinco de esta tarde, en las conocidas como curvas del Chiquero, muy cerca del lugar del terrible accidente de Geacam de 2015 en el que que murieron dos bomberos forestales de retenes de la zona, y un tercero quedó en silla de ruedas.

Nivel 1 desde la seis de la tarde

El humo y las llamas, en montes públicos del Ayuntamiento de Luciana, han obligado declarar el nivel 1 y cortar la carretera nacional a la altura del kilómetro 252, el lugar del accidente (se está dando paso alternativo).

A las 20.00 horas el servicio Infocam ha dado cuenta de que el incendio va a menos y se ha rebajo  a “nivel cero”, el menos grave.

El alcalde de Luciana, Dioniosio Vicente, que permanece a pie de carretera auxiliando al personal de Infocam, se acaba de quejar del mal estado de esta carretera y el peligro que supone, no ya solo para la circulación.

El Infocam está haciendo un gran despliegue en la zona para evitar que el fuego, que colinda con la finca El Castaño de la familia Botín, vaya a más. A las seis, cuando se informó del incendio 5 medios aéreos y 11 terrestres actuaban en la zona, dos horas después son muchos más.

8 aeronaves a las 18.30

El servicio de extinción y prevención de incendios forestales de la Junta, Infocam, ha actualizado a la información del combate de este fuego a las 18.30. A esa hora había 8 medios aéreos movilizados en #IFLuciana (seis helicópteros y dos aviones de carga en tierra), 14 medios terrestres (cuatro autobombas, cuatro brigadas helitransportadas, tes brigadas terrestres, una patrulla y dos máquinas pesadas).

Los servicios forestales han difundido una imagen aérea del fuego en la que se aprecia una gran columna de humo. El incendio de Luciana ha comenzado poco después de que se haya dada por extinguido el de ayer en Solana del Pino.

(habrá ampliación)