Salida de vía sin heridos en la A-43 cerca de Torralba de Calatrava

Belén Rodríguez Ciudad Real
El vehículo implicado en el accidente, parcialmente volcado en el arcén, en dirección Ciudad Real / C.M.

El vehículo implicado en el accidente, parcialmente volcado en el arcén, en dirección Ciudad Real / C.M.

Esta mañana un camión ha volcado en la N-430 en Luciana. El camionero ha salido por su propio pie y no ha sido necesaria la intervención de los bomberos, movilizados en un primer momento

La jornada de lunes, víspera de las fiestas de Ciudad Real y de otras muchas por toda la provincia, ha dejado dos aparatosos accidentes de tráfico en Torralba de Calatrava y Luciana, sin heridos graves.

El último ha ocurrido a las 20.10 de esta tarde en la autovía A-43. Una furgoneta que circulaba con un remolque en la parte trasera se ha salido de la vía a altura del kilómetro 15 y ha volcado en el arcén en Torralba.

Según ha confirmado el 112 los ocupantes han salido por su propio pie y las ambulancias movilizadas se han dado la vuelta. Hasta el lugar se ha desplazado también la Guardia Civil.

Salida de vía sin heridos esta mañana en la N-430 en Luciana / Lanza

Salida de vía sin heridos esta mañana en la N-430 en Luciana / Lanza

Salida de vía de un camión en Luciana

Unas horas antes un camión se ha salido de la vía en la N-430 en el término de Luciana. El camionero ha salido por su propio pie del vehículo y los bomberos del parque de Ciudad Real que habían recibido el aviso por posibles atrapados se han dado la vuelta cuando se dirigían a socorrer al conductor.

Controles de alcohol y drogas estos días

Precisamente este lunes, mañana martes y el miércoles 15 de agosto, festivo en toda España, la DGT está haciendo controles preventivos de alcohol y drogas a conductores.

En 2017 más de 100.000 conductores dieron positivo en controles de alcohol y drogas y según la DGT, doce de cada cien conductores se pone al volante tras consumir alguna sustancia psicoactiva.

El objetivo de la campaña es reducir la accidentalidad provocada por aquellos conductores que circulan por las carreteras tras haber consumido alcohol o cualquier otra sustancia psicotrópica, explica la DGT en un comunicado.

Los controles se realizarán a cualquier hora del día y en cualquier carretera, especialmente en vías convencionales y en aquellas en las que el índice de siniestralidad es más elevado. Además, se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores, que son los que conducen y consumen alcohol y/o también otras drogas.