• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Exige explicaciones

Luis Blázquez denuncia el viaje de alcaldes socialistas de la provincia de Ciudad Real a China

El presidente provincial de VOX en Ciudad Real critica que han ido junto a Bildu y con financiación del Partido Comunista

Luis Blázquez en la sede provincial de Vox en Ciudad Real / Lanza
Luis Blázquez en la sede provincial de Vox en Ciudad Real / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
Los alcaldes del Partido Socialista de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Herencia y Manzanares han participado en la misión comercial a la República Popular China

El presidente provincial de VOX en Ciudad Real, Luis Blázquez, ha denunciado con firmeza el viaje realizado por los alcaldes socialistas de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Herencia y Manzanares a la República Popular China, financiado por entidades vinculadas al Partido Comunista Chino (PCCh), como la Asociación de Amistad del Pueblo Chino y la Fundación Cátedra China, según nota de prensa del partido de Abascal en la provincia.

«Estamos ante un escándalo político e institucional. Alcaldes socialistas de nuestra provincia se van de gira propagandística con todos los gastos pagados por una dictadura comunista, coincidiendo y compartiendo comitiva con los herederos de ETA, como Bildu, y con representantes de Izquierda Unida, el PNV y Geroa Bai. La izquierda radical y los separatistas vuelven a retratarse, con el aval del PSOE de Page», ha declarado Blázquez.

El presidente provincial de VOX ha recordado que esta colaboración con la dictadura china no es nueva: «Pedro Sánchez ha viajado a rendir pleitesía a Xi Jinping. Emiliano García-Page también lo hizo como presidente de Castilla-La Mancha. Y no olvidemos que, en tiempos de María Dolores de Cospedal, el PP firmó un memorándum de entendimiento con el Partido Comunista Chino, que aún sigue en vigor. «.

Blázquez ha exigido explicaciones públicas

«¿Qué compromisos han adquirido los alcaldes en nombre de nuestros pueblos? ¿Qué se negocia con un régimen que censura, reprime y viola sistemáticamente los derechos humanos? ¿Qué intereses defienden: los de nuestros vecinos o los del Partido Comunista Chino? ¿Cómo pueden mirar a la cara a sus vecinos tras viajar con los representantes políticos de los que justificaron el asesinato de españoles?».

Desde VOX se denuncia que esta estrategia de poder blando del régimen chino es un peligro real para la soberanía nacional: «El régimen de Xi Jinping utiliza estas expediciones para ganar influencia en el ámbito local. Están comprando voluntades políticas con financiación y agasajos. Y nuestros alcaldes —socialistas, comunistas y separatistas— se hacen cómplices de ese sistema liberticida».

Luis Blázquez ha concluido anunciando que VOX exigirá transparencia total sobre este viaje y ha instado al PSOE que dé la cara: «El silencio de Page, de Sánchez y del PP es cómplice. Sólo VOX defiende con firmeza la soberanía nacional y se planta frente a las injerencias del comunismo internacional y a quienes, como Bildu, siguen sin condenar el terrorismo. Desde luego VOX no va a coincidir nunca en las estrategias de tiranías antidemocráticas como China».

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Los representantes de VOX / F. Navarro
Fátima De La Flor / Clara Manzano
La Diputación de Ciudad Real participa en un evento organizado por la Asociación de Ciudadanos Qingtianenses en España / Lanza
El viaje cultural del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Villanueva de los Infantes a Alcalá de Henares / Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
  • Convivencia con degustaciones gastronómicas de “Duelos y Quebrantos”, de Valdepeñas, en Sevilla / Duelos y Quebrantos
  • Convivencia con degustaciones gastronómicas de “Duelos y Quebrantos”, de Valdepeñas, en Sevilla / Duelos y Quebrantos
  • Convivencia con degustaciones gastronómicas de “Duelos y Quebrantos”, de Valdepeñas, en Sevilla / Duelos y Quebrantos
  • Convivencia con degustaciones gastronómicas de “Duelos y Quebrantos”, de Valdepeñas, en Sevilla / Duelos y Quebrantos
Ricardo Chamorro esta mañana frente al Ministerio de Agricultura / Lanza
Cerrar