• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Política municipal

Luis Carlos Segura: “Estamos en stand by, en tierra de nadie, en tiempo muerto”

El actual alcalde de Malagón no descarta retomar el pacto de legislatura con el PSOE, al que debería ceder las riendas del Ayuntamiento en 10 días

Luis Carlos Segura / J. Jurado
Luis Carlos Segura / J. Jurado
N. Tejedo / MALAGÓN

La “situación política” de Malagón sigue sin resolverse, tras la ruptura del pacto de legislatura entre Somos Malagón y el PSOE el pasado mes de febrero. “Estamos en stand by, en tierra de nadie, en tiempo muerto”, ha declarado a Lanza el todavía alcalde de la localidad, Luis Carlos Segura (Somos Malagón), que ayer participó junto al resto de autoridades en la inauguración de la VII Feria Agroganadera Fercatur, que se celebra durante este fin de semana en la localidad.

“Que se vayan calmando las aguas, a ver por dónde vamos tirando todos”, ha señalado a falta de 10 días para que expire el mandato de dos años pactado con los socialistas, tras las elecciones de mayo de 2023. Según este acuerdo de legislatura, ahora roto, este próximo 17 de junio, Segura debería dejar las riendas del Ayuntamiento en manos de la candidata del PSOE, Justine Martín. Lo que vaya a suceder aún no está claro.

Segura hablaba ayer de “tratar de reconducir la situación política” y de “anteponer por encima de todo el interés general del pueblo y las aldeas”. “Por encima de los intereses partidistas”, subrayaba sin descartar retomar la coalición con los socialistas. Según Segura, se está trabajando “para recuperar el rumbo de nuestro pueblo, políticamente hablando”.

Próximo Pleno extraordinario

Lo cierto es que la Corporación Municipal ha celebrado esta semana un Pleno en el que no se ha tratado la futura gobernanza la localidad, en entredicho desde hace más de tres meses. “No se ha tocado nada en ese aspecto”, ha señalado Segura, que emplaza “la decisión final respecto de la situación política de nuestro pueblo” a una sesión extraordinaria del Pleno “que podría ser en el mes de junio o julio”.

Si la agrupación de electores Somos Malagón, que hace dos años sorprendió en los comicios municipales al conseguir cuatro concejales, y el PSOE (tres concejales) no llegan a un acuerdo, el Partido Popular (seis concejales) se haría con la alcaldía. Ante esta situación, Segura dice que a fecha de hoy “la balanza no se inclina hacia ningún lado” y que la opción de que cada fuerza se vote a sí misma “es una alternativa que de momento no hemos barajado”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Justine Martín, portavoz del PSOE municipal de Malagón, en una acto de campaña en 2023 / Lanza
El alcalde de Malagón, Luis Carlos Segura Fernández el pasado martes con los viajeros del tren afectados por el apagón eléctrico en España
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Malagón / Lanza
Blanca Fernández con Justine Martín y Pilar Zamora en un acto de campaña en Malagón / PSOE
Imagen del acuerdo firmado por le PSOE y Somos Malagón / Lanza
Luis Carlos Segura, alcalde de Somos Malagón en esa localidad, el lunes en la inauguración de la exposición pictórica de Gloria Merino en Ciudad Real / Clara Manzano
Cerrar