Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 22:26
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luis Casimiro, Silvia Nogales o Gemma Arenas, entre los ciudadrealeños que serán condecorados en el Día de la Región

Luis Casimiro
Luis Casimiro será reconocido el próximo 31 de mayo por el Día de la Región/ E.DEL FRESNO – Archivo
H. Peco / CIUDAD REAL
La provincia de Ciudad Real estará muy bien representada en la entrega de reconocimientos por el día de Castilla-La Mancha, el próximo 31 de mayo en Manzanares. El entrenador de baloncesto, Luis Casimiro; la guitarrista, Silvia Nogales o la atleta, Gemma Arenas, serán tres de las personas galardonadas en un acto que supondrá el cierre de celebración de los 40 años del estatuto de autonomía.

Nueve ciudadrealeños y dos empresas de la provincia serán reconocidos el próximo día 31 de mayo en la celebración del Día de la Región de Castilla-La Mancha, que este año será acogida en Manzanares, donde hace cuarenta años tuvo lugar la primera reunión para la elaboración del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Ésta es la razón por la que la celebración de este año tendrá lugar en el muniocipio manzanareño bajo el lema ‘Castilla-La Mancha avanza. 1983-2023‘.

Durante el Día de Castilla-La Mancha, se otorgarán las Insignias al Mérito Regional (2 Medallas de Oro, 5 Hijos Adoptivos, 10 Hijos Predilectos y 15 Placas al Mérito Regional)

Si el año pasado, en la celebración que tuvo lugar en Puertollano, fueron reconocidos cinco ciudadrealeños y cuatro empresas de la provincia; en esta ocasión, serán nueve personas y dos entidades de la provincia las encargadas de recoger los galardones institucionales que reconcen la trayectoria de cada uno de ellos.

8 Hijos Predilectos naturales de la provincia 

Serán nombrados Hijos Predilectos de Castilla-La Mancha, Agustín Escobar Cañadas (Puertollano) “por la trayectoria en el sector tecnológico empresarialy Fernando Villena Cañas (Tomelloso) “por su contribución al sector asociativo agrario y vitivinícola regional”.

Del mismo modo, serán nombrada la atleta, Gemma Arenas Alcázar (Almagro) “por su esfuerzo y talento deportivo”; Guillermo Román Bustamante (Alcázar de San Juan) “por su contribución a la costura castellano-manchega”; José Javier Sánchez Martín (Puertollano) “por su trayectoria profesional en el ejército español”; Luis Casimiro Palomo Cárdenas (Villamayor de Calatrava) “por su contribución al deporte del baloncesto en España”; Silvia Nogales Barrios (Puertollano), “por su talento y virtuosismo con la guitarra española” y Sofía García Pinés ‘Senipaifos’ (Valdepeñas) “por su creatividad artística e impacto social”.

Dos placas y una hija adoptiva de Castilla-La Mancha

Como hija adoptiva de Castilla-La Mancha será reconocida la escritora de Campo de Criptana, María Zaragoza Hidalgo “por su aportación a la novela española y labor por la igualdad”.

Finalmente, con motivo del Día de la Región serán reconocidas dos entidades provinciales (dos menos que el pasado año), como son las Hermanas Clarisas de Villarrubia de los Ojos “por mantener la tradición y el sabor de los dulces de convento” y la entidad ciudadrealeña, Laborvalía “por su dedicación al empleo de las personas con discapacidad” a las que serán entregadas dos placas conmemorativas

 

Noticias relacionadas:
Imagen de archivo de un casino en Ciudad Real / Clara Manzano
Casto Sánchez con los cazadores al final de la batida de caza en el coto social de Peñas Negrillas / Lanza
Pablo Moreno participará en esta gala benéfica de la AECC / Lanza
Viajeros del primer Avant hacia Madrid a las 6:45 de la mañana / Clara Manzano (archivo)
Una gala benéfica que llega a su segunda edición / Lanza
Usuarios con mascarilla en el Hospital General de Ciudad Real / Clara Manzano
Cerrar