Aurora Galisteo
Ciudad Real
Aurora Galisteo
Ciudad Real
La Real Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad, Tercio de los Siete Dolores, Santa Cruz en el Monte Calvario, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista ha sido la única corporación que ha realizado estación de penitencia este Sábado Santo en Ciudad Real.
La hermandad de la Soledad protagonizó, a las cinco en punto de la tarde, una salida solemne de la Iglesia de San Pedro, con no demasiado público que recibió con aplausos la imagen del Misterio de la Amargura y de la Virgen de la Soledad tras los sones del himno de España.

En una tarde bastante calurosa, a las cinco en punto salía de la parroquia la cruz guía. Tras ella, varios nazarenos vestían túnica de sarga negra, ceñida con un cinturón de esparto, y capillo del mismo color. La coral interpretó varias composiciones cuando ya había hecho su salida el misterio de la Amargura, portado a costal por 35 hermanos, precedido por un cuarteto de viento. Con un bello exorno floral, rosas rojas y lilium morado, se trata de un paso con una Cruz de Guía y cinco figuras; la de la Virgen de la Amargura, San Juan Bautista, María Magdalena, María de Cleofás y María de Salomé.
Un amplio grupo de niños precedía al de las mujeres con mantilla, más de medio centenar, que un año más quisieron acompañar a la Virgen de la Soledad que salió del templo, sobre las 17,20 horas, portada a costal por 30 hermanos.
La Madre de Dios vestía en el paso de palio saya bordada en oro, manto negro bordado en oro y toca de sobre manto. Lució corona en metal sobredorado con pedrería e iba bellamente adornada con rosas y calas blancas.
La Soledad estuvo acompañada por la Banda Sinfónica Municipal de Miguelturra.