A. M.
La Solana
La Asociación “Lydia somos todos”, que trabaja en pos de los discapacitados físicos con necesidad de ayudas técnicas, sigue dando pasos adelante para alcanzar sus objetivos. Apenas un año después de su presentación oficial, la Junta Directiva se muestra contenta y agradecida a partes iguales. Por un lado, las actividades organizadas hasta la fecha han tenido la repercusión esperada. Por otro, la respuesta de los solaneros ha sido magnífica.
“Estamos muy satisfechos con el apoyo de la gente, no esperábamos tanta solidaridad, la verdad”, declaró la presidenta, Edu Serrano de la Cruz, al término de la última asamblea general. A día de hoy son 80 socios, más 35 empresas colaboradoras, un paraguas importante para sostener los retos crecientes de la todavía joven asociación.
Actividad
Una vez presentada la dación de cuentas y todas las facturas a los socios reunidos en el cónclave, que se celebró en el auditorio Don Diego, se repasó todo lo hecho durante este año de vida, que no ha sido poco. Destacó la jornada de convivencia en la Plaza Mayor, “fue un éxito total y se cogió dinero porque la gente se portó genial dando donativos y la empresas también donando productos”. La venta de camisetas también ha resultado fructífera.
La lista de actos es amplia. Está previsto organizar una ruta de senderismo con gente de Membrilla, se repetirá la convivencia en la plaza en junio, se venderán papeletas para el sorteo de una bici, se organizarán torneos de pádel y habrá una gala con fecha por determinar. La presidenta también avanzó que la ACAZ les ha propuesto destinarles una parte de la recaudación de la gala lírica de inauguración de la próxima Semana de la Zarzuela, que se celebrará en octubre.