Marta Romero/ Alcázar de San Juan
La que hasta ahora ha sido la concejal de Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, María José Fernández, ha explicado ante los medios de comunicación los motivos de su dimisión del cargo. La edil del ala menos radical del PP –como ella misma reconoce- alude motivos de conciencia, puesto que dice no estar de acuerdo con el proyecto de gobierno que PP y CxA están llevando a cabo, «no es el que yo pensaba que íbamos a hacer». Y no lo es porque Mª José apuesta por el trabajo en Equipo de Gobierno y oposición y no por los «insultos» de unos hacia otros.
Otro de los motivos de la dimisión de la ya exconcejala es que «me han puesto las cosas muy difíciles», reduciendo en 300.000 euros el presupuesto de su Concejalía y «dejándome huérfana» al despedir a la única empleada que trabajaba «codo con codo» con ella en el área deTurismo.
Mª José Fernández ha sido muy clara en cuanto a los motivos de su dimisión como concejal del PP en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. No se esperaba menos de alguien que, como ella, siempre ha sido muy sincera en sus declaraciones a los medios. Se va porque «el proyecto de gobierno que hay no es el que yo pensaba que íbamos a hacer».
Ni motivos personales, ni familiares, ni siquiera porque «no pueda con la presión política», como dijo en su momento el portavoz del gobierno municipal Ángel Puente; «puedo con esta concejalía y con siete más que me echen». Lo que ha movido a Fernández a solicitar la renuncia de su concejalía ha sido su «conciencia».
Fernández cree en el trabajo en equipo por Alcázar de San Juan, conjuntamente gobierno y oposición. Rechaza la política que se basa en tirarse los trastos a la cabeza, «no soporto esos plenos tan duros en los que se dedican a insultarse unos y otros. Eso no beneficia nada al pueblo, ese no debería ser el debate político en un municipio.
Deberíamos sentarnos todos juntos a dialogar y trabajar por el bien del pueblo. Eso es lo que se debería haber hecho desde el principio, porque hay concejales muy buenos y dispuestos a trabajar por Alcázar en los dos bandos, pero hay mucho individualismo, tanto en el PP como en el PSOE».
Mª José se ha atrevido a decir lo que piensan la mayoría de ciudadanos, «porque ahora seré una ciudadana más, como siempre he sido. La política es temporal».
Al motivo principal añade que «se me ponen las cosas muy difíciles para trabajar». Las dificultades a las que se refiere son la reducción en 300.000 euros en la partida presupuestaria de 2014 para turismo y comercio -destinando en torno a 169.000 euros para esta área- y que hayan despedido a «la única persona que trabajaba codo con codo conmigo en una concejalía muy íntima y familiar. Al prescindir de la técnico de turismo me han dejado huérfana y soy de las que piensan que un arquitecto no puede hacer el trabajo de un médico, o un abogado el de un asistente social».
“Me voy como vine”
Mª José se despidió diciendo «me voy como vine y con la conciencia tranquila porque mi trabajo, con mis errores como todo ser humano, lo he realizado siempre intentando hacer lo mejor para mi pueblo. Algo que he visto recompensado con creces con el cariño que me muestra la gente en la calle. Esa es la mejor prueba de haberlo hecho bien y la que más me importa».
De momento, no tiene intención de volver a la política pero, comentaba, “tal vez con listas abiertas y menos disciplina de partido podría planteármelo”.