Mª Victoria Arenas, Graduada por la UNED en Estudios Ingleses y matriculada en Hispánicas, ha recibido este jueves el Reconocimiento a la Mujer Universitaria de la UNED de Ciudad Real, en la sede del Centro Asociado en Valdepeñas, un acto organizado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Mª del Carmen Ramírez, coordinadora de Extensión Universitaria de la UNED, ha declarado que es el tercer año que se celebra este acto de reconocimiento a la mujer universitaria. Ha dicho que el centro cuenta con historias de vida de mujeres como Mª Victoria, que consiguen sus retos y consiguen acabar una carrera, compaginando en muchos casos los estudios con cargas familiares y laborales.
Mª Victoria Arenas ha manifestado que este reconocimiento ha sido inesperado para ella. “Yo hago lo que muchas mujeres, compatibilizar las cargas familiares, con los imprevistos del día a día, con los estudios y, en mi caso con circunstancias personales. También hay mujeres que trabajan y otras que buscan trabajo”.
Ha indicado que estado diez años estudiando el Grado. “No pasa nada por tardar más. Es adaptarlo a tu realidad”.
Ha animado a estudiar en la UNED y a no mirar el tiempo, porque las circunstancias de cada uno son diferentes. “Hay que adaptarse para conseguir un proyecto”.
Arena ha explicado que su rutina ha constado de mucho esfuerzo. “Hay momentos de desánimo, en los que te apoyas en quienes tienes a tu lado: la familia, los amigos, los compañeros, los tutores… Yo también he animado a otros. A veces necesitas de ese empuje. Al estudiar en la UNED hay momentos en los que te sientes solo, por lo que es bueno hacer piña con algunos compañeros, que tienen las mismas aspiraciones que tú y puede haber un apoyo”.
Por su parte, Eulalia Medina, ha destacado que este sea su primer acto como secretaria del centro asociado y el hecho de que se estrene con este acto de homenaje a la mujer universitaria.