lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 08:52
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Política

Maestre (PSOE) reivindica una financiación autonómica justa desde Piedrabuena

“Para garantizar servicios y derechos como la inclusión de las personas con discapacidad”

Entrega del premio de la asociación Lantana a Cristina Maestre en Piedrabuena / Lanza
Entrega del premio de la asociación Lantana a Cristina Maestre en Piedrabuena / Lanza
Lanza / PIEDRABUENA
La eurodiputada y vicesecretaria socialista en Castilla-La Mancha ha recibido el premio Lantana de la asociación del mismo nombre "para la inclusión de las personas con discapacidad"

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha reivindicado el compromiso de los socialistas y el Gobierno de Emiliano García-Page “para lograr una financiación autonómica justa para la región y garantizar y mejorar así más aún la prestación de servicios públicos como la inclusión de las personas con discapacidad o la atención a la dependencia.

Maestre se ha expresado en Piedrabuena, antes de recibir el premio Lantana de la asociación del mismo nombre para la inclusión y la mejora del bienestar de mujeres, mayores y personas con discapacidad, según informa el PSOE en un comunicado.

La política insistió en la importancia de una financiación acorde a la realidad geográfica y poblacional de nuestra región “para continuar también avanzando en la inclusión social y en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

El debate de la financiación puede ser “muy abstracto”, pero es “esencial” para cristalizar los proyectos que desarrolla el tercer sector y las administraciones públicas hasta en los pueblos más pequeños”.

“En nuestro caso, que tenemos una firme convicción y que creemos que hay que trabajar en el terreno y que sabemos lo que es la dispersión geográfica, sabemos lo que cuestan los recursos”, ha señalado la dirigente socialista, quien ha dejado claro que desde la región “no vamos a renunciar a reivindicar una financiación justa para todos, pero especialmente para aquellas regiones que sufrimos dispersión geográfica, despoblación”.

Tan sólo en materia de discapacidad, en Castilla-La Mancha existen más de 380 recursos de atención y para su adecuado funcionamiento, ha explicado, se precisan fondos públicos “de los propios impuestos de los ciudadanos castellanomanchegos, pero otros tienen que venir también de las administraciones nacionales y de la europea”.

Por ello, Maestre ha insistido en la necesidad de esa financiación justa con las necesidades y características propias de Castilla-La Mancha, de cara “a seguir avanzando en el en este sector que tanto ha crecido pero que sigue necesitando ese impulso”.

Personas con discapacidad y atención a la dependencia

Por otro lado, la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha ha destacado el trabajo conjunto y la cooperación de las entidades del tercer sector con el Gobierno de Page para el desarrollo de programas y acciones que faciliten la incorporación de personas con discapacidad y la atención a la dependencia.

Ha recordado los más de 200 millones de euros que de manera directa e indirecta el Gobierno regional dedica en sus presupuestos a dichas entidades para lograr este objetivo de plena inclusión de personas con discapacidad, que, ha afirmado, es “una historia de éxito que no se culmina, sino que es solo un punto de recorrido que tiene que ir adelante”.

En su papel como eurodiputada, Maestre ha enfatizado la importancia de mantener la discapacidad en la agenda pública, citando la estrategia europea en esta área vigente hasta 2030, y ha puesto en valor que desde la UE se haya logrado meter en las prioridades políticas la tarjeta europea de la discapacidad, para que “no se permita ni tolere ningún tipo de fronteras”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Obras en el cuartel de la Guardia Civil de Almadén
El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora
La vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez / Carlos Diaz-Pinto
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante una sesión extraordinaria en el Congreso de los Diputados, a 17 de julio de 2024, en Madrid (España). Pedro Sánchez presenta hoy las líneas fundamentales del Plan de Acción por la - Eduardo Parra - Europa Press
Fernando Mora / Lanza
Santiago Abascal, presidente nacional de VOX / EP
Cerrar