La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha calificado de «muy significativo» el apoyo que ha recibido la enmienda que hablaba explícitamente del caso de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en el XVIII Congreso del Partido Popular.
En una nota de prensa enviada por el PSOE, Maestre ha valorado el 47,41 por ciento de compromisarios que han apoyado la enmienda que ha presentado Francisco Risueño, compromisario del municipio conquense de San Clemente, que ha sido rechazada por 328 votos en contra, frente a 303 a favor y ocho abstenciones.
A juicio de Maestre, «el hecho de que la enmienda contra la acumulación de cargos de Cospedal no haya sido aprobada por los pelos, denota que a una parte importante de los militantes y cargos del PP no les gusta ese afán de la secretaria general por ostentar varias responsabilidades».
Según la portavoz del PSOE castellanomanchego «es muy significativo que la enmienda anti Cospedal haya sido rechazada por tan solo 25 votos de diferencia», que implica «que un 47,41 por ciento de los compromisarios del PP ha dicho que no le gusta lo que está haciendo su secretaria general».
Maestre ha considerado que esta circunstancia debería hacer reflexionar al presidente del partido, Mariano Rajoy, «quien tendría que preguntarse por qué su secretaria general está tan obsesionada con acaparar tanto poder incluso a costa de compaginar un Ministerio que se considera de Estado con cargos orgánicos de su partido tanto a nivel nacional como regional, y más cuando muchos de sus compañeros le están diciendo basta».