“Mal estuvo la primera vez el que no hubiera medios antes, pero que pase otra vez es imperdonable”

Francisco Cañizares / J. Jurado

Francisco Cañizares / J. Jurado

El presidente del PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares, denuncia el total abandono de los Centros de Salud por parte del Gobierno regional y denuncia que la falta de recursos provoque que se pueda tardar una semana en diagnosticar un caso de Covid-19

El presidente del PP de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha manifestado esta mañana que “mal estuvo la primera vez el que no hubiera los medios necesarios antes, pero que nos pase otra vez es imperdonable”.

En este contexto el popular ha denunciado el abandono por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha de los Centros de Atención Primaria de la provincia, que necesita de más recursos para poder atender a la ciudadanía.

Cañizares asegura que “los centros de salud de Ciudad Real, que son la primera línea de cortafuegos contra el coronavirus, están totalmente abandonados por el Sescam, que a los vecinos les cuesta días que les cojan el teléfono y luego pasan días hasta ser atendidos, lo que está provocando que se incrementen exponencialmente los casos al tardar una semana completa en dar respuesta rápida a un caso de COVID comunicado, y no podemos permitirnos el lujo de que esto pase por falta de medios”.

El presidente provincial del PP se ha hecho eco de las manifestaciones de los sindicatos CSIF y CESM, que denuncian la incompetente gestión de la Junta y ya hablan de la posibilidad de iniciar movilizaciones de protesta.

Cañizares reclama al Gobierno regional que dote a los Centros de Atención Primaria de más recursos y más personas porque la situación que se vive actualmente no es la misma que antes de la pandemia, y más en una provincia como Ciudad Real que estuvo a la cabeza en número de contagios por coronavirus durante los meses más duros de la pandemia.

En este sentido Cañizares recordó que  cuando finalizó el estado de alarma, el Sescam se despidieron a profesionales sanitarios contratados durante la pandemia, “que deberían haberse quedado, y ahora ya no es fácil recuperarlos porque otras comunidades autónomas también tienen la misma demanda “.

“Los rebrotes ya han llegado, nos vuelve a pillar el toro y ya es absolutamente imperdonable que vuelva a sucedernos los mismo”, afirmó Cañizares, que pide a García-Page que no mire hacia otro lado y eche las culpas a otras comunidades.

Por último afirmó que “no estamos en campaña, solo queremos que hagan las cosas mínimamente bien”.