Malagón celebra cuarenta años de Constitución apelando a la “democracia” como principal logro

Lanza Malagón
El alcalde de Malagón izando la bandera nacional en el acto central por el 40 aniversario de la Constitución / Lanza

El alcalde de Malagón izando la bandera nacional en el acto central por el 40 aniversario de la Constitución / Lanza

El Ayuntamiento ha inaugurado un monolito en la plaza de las Víctimas del Terrorismo por el cuarenta aniversario de la Carta Magna

Malagón ha celebrado este jueves el acto institucional para conmemorar los cuarenta años de la Constitución española, promulgada en 1978.

En un salón de plenos del Ayuntamiento al alcalde Adrián Fernández ha tenido palabras de elogio para la Carta Magna: “Nuestra constitución es el símbolo más grande que tenemos los españoles. Es en ella donde tenemos que mirarnos porque ahí están todos los derechos y los deberes de los españoles”.

Además ha aprovechado para felicitar por este cuarenta aniversario de la Constitución a los españoles y especialmente a los malagoneros por estas cuatro décadas de avances, convivencia, logros, libertades, derechos, obligaciones, paz, “y sobre todo 40 años de democracia”, “os invito a todos  a disfrutar del concierto de la Banda Municipal de Música y a participar en la izada de la bandera  posterior”, ha dicho Fernández.

Concierto de la banda de música

Tras el discurso la directora de la Banda Municipal de Música Lourdes Segovia dio las indicaciones para que comenzara un pequeño concierto con el himno a la infantería de Fernando Díaz Giles, ‘Los voluntarios’, de Ricardo Dorado, ‘Las Corsarias’, de F.Alonso, ‘Oración a los caídos’, de Abel Moreno, ‘El sitio de Zaragoza’ de C.Oudrid, ‘San Marcial’, de Ricardo Dorado, ‘El novio de La muerte’, de Juan Costa y la ‘Orgia Dorada’ de Guerrero y Benlloch.

De nuevo volvió a subir al escenario el alcalde para felicitarles públicamente por el concierto y para anunciarles la intención  de grabar un disco en alta calidad con sus mejores interpretaciones.

Homenaje a las víctimas del terrorismo en Malagón en el día de la Constitución / Lanza

Homenaje a las víctimas del terrorismo en Malagón en el día de la Constitución / Lanza

La segunda parte del acto ha consistido en un pasacalles hasta la plaza de las Víctimas del Terrorismo en la que Fernández,  acompañado por los concejales de la Corporación, ha inaugurado un monolito  con forma de O que simboliza el cero del número 40 y que desde hoy homenajeará precisamente  los 40 años de Constitución Española, con una placa en la que se pueden leer los primeros tres artículos de la constitución.

A continuación, comenzó la ceremonia de izada de la bandera nacional bajo los acordes del himno nacional y dos miembros de la Policia Local de Malagón acercaron un ramo de flores y laurel al monumento erigido en memoria de las víctimas del terrorismo.