Carpetazo judicial a la denuncia por “irregularidades” en la cooperativa Montes Norte

Lanza Malagón
Instalaciones de la cooperativa Montes Norte en Malagón / Elena Rosa

Instalaciones de la cooperativa Montes Norte en Malagón / Elena Rosa

La Audiencia Provincial ha archivado las actuaciones penales que se iniciaron a raíz de la demanda de un grupo de socios. Van a reclamar por daños y perjuicios

La Audiencia Provincial ha archivado la denuncia por presuntas irregularidades contables interpuesta hace un año por un grupo de socios contra el consejo rector y la dirección de la cooperativa de Malagón Santísimo Cristo del Espíritu Santo, integrada en Montes Norte.

Lo ha hecho público este miércoles la entidad, que asegura en un comunicado “que ha colaborado en todo momento, facilitando la documentación que se le iba solicitando”. En el mismo texto afirman que “por fin pueden anunciar que la Audiencia ha archivado definitivamente el caso, excluyendo por completo las acusaciones”.

Reclamarán por daños y perjuicios

Dado que todo ello ha provocado un gran desprestigio social tanto hacia las personas que conforman los órganos gestores tanto de la propia entidad Santísimo Cristo del Espíritu Santo, de Grupo Montes Norte y resto de cooperativas asociadas, en base a los acuerdos adoptados en las Asambleas Generales de las mismas, se ha dado instrucción a los abogados del grupo para que inicien las actuaciones correspondientes en defensa y reclamación de los daños y perjuicios ocasionados.

“La cooperativa reitera su agradecimiento a todas las entidades asociadas al Grupo por la confianza demostrada durante todo el proceso y a los más de 7.000 socios que apuestan por un proyecto en común”.

Por último dicen que  toda la documentación relacionada con el proceso contra la cooperativa Cristo del Espíritu Santo está a disposición de los socios.