lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Don Apolonio, mejor queso de oveja

‘Don Apolonio Añejo Reserva’, reconocido con el premio Alimentos de España Mejores Quesos

Los quesos de fabricación malagonera se coronan en el mercado nacional

Apolonio, Ciudad Real
Alimentos España, Ministerio Agricultura, Pesca y Alimentación
Lanza / MADRID
El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido los premios Alimentos de España a los mejores vinos, los mejores quesos y la mejor bebida espirituosa con indicación geográfica de este 2023. Entre ellos, Don Apolonio añejo, se ha coronado como el mejor queso de oveja a nivel nacional.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha otorgado los Premios Alimentos de España a la Mejor Bebida Espirituosa, los Mejores Quesos y los Mejores Vinos, entre los que se ha colado el queso añejo de Don Apolonio, siendo el mejor queso de oveja en el mercado nacional.

Con estos galardones el Ministerio reconocer la labor del sector agroalimentario y pone en valor los productos nacionales. Estos premios también quieren promover y estimular a los diferentes elementos de la cadena alimentaria, reconocer el esfuerzo comercializador, innovador, de desarrollo rural y cuidado del medio ambiente, y en la elaboración de los alimentos de calidad.

Premio Alimentos de España Mejores Quesos

El proceso para determinar a los ganadores del Premio Alimentos de España Mejores Quesos se ha llevado a cabo en el Laboratorio Arbitral Agroalimentario de Santander. “Don Apolonio Añejo Reserva“, presentado por Quesos Don Apolonio, de Malagón, distinguido como mejor queso de oveja, ha recibido el Premio Especial Alimentos de España, al obtener la mejor puntuación organoléptica de la cata ciega de todas las modalidades.

Los premios concedidos para el resto de las modalidades son:

  • Modalidad “Mejor Queso de vaca”: “Pazo de Anzuxao”, Denominación de Origen Protegida “Queso Tetilla”, de Lácteos Anzuxao, de Lalín (Pontevedra).
  • Modalidad “Mejor Queso de cabra”: “Maxorata”, Denominación de Origen Protegida “Queso Majorero”, de Grupo Ganaderos de Fuerteventura, de Puerto del Rosario (Las Palmas).
  • Modalidad “Mejor Queso de mezcla”: “Los Cameros”, de Lácteos Martínez, de Haro (La Rioja).
  • Modalidad “Mejor Queso con mohos o queso azul”: “Savel”, de Airas Moniz,  de Chantada (Lugo).

Premio Alimentos de España Mejor Bebida Espirituosa con Indicación Geográfica

El nuevo Premio Alimentos de España Mejor Bebida Espirituosa con Indicación Geográfica ha sido otorgado a “1866, Brandy de Jerez Solera Gran Reserva”, de la Indicación Geográfica Brandy de Jerez, presentado por el Grupo Osborne.

El Premio Alimentos de España Mejores Vinos 2023 ha contado por primera vez en esta convocatoria con cinco modalidades. La concesión de estos galardones ha sido otorgada por un jurado formado por personas de reconocido prestigio en el sector vitivinícola, que eligieron a los ganadores de entre los mejores puntuados en el Concurso Internacional Bacchus y que se presentaron a la convocatoria. Los ganadores de esta edición han sido:

Modalidad Vino Tinto: “Gaudium 2018”, perteneciente a la Denominación de Origen Calificada Rioja, de Unión Vitivinícola, de Cenicero (La Rioja).

  • Modalidad Vino Blanco: “Telleira Godello 2022”, perteneciente a la Denominación de Origen Ribeiro, de Bodegas Campante, de Toén (Ourense).
  • Modalidad Vino Rosado: “Salvueros Rosado 2022”, perteneciente a la Denominación de Origen Cigales, de Bodegas Hijos de Marcos Gómez, de Mucientes (Valladolid).
  • Modalidad Vino Espumoso: “Gran Reserva Brut Nature 2016”, perteneciente a la Denominación de Origen Cava, de Rovellats, de Sant Martí Sarroca (Barcelona).
  • Modalidad Vino de Licor: “Noé PX”, perteneciente a la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, de González Byass, de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Foto aérea de la fábrica Don Apolonio en Malagón
Quesos Don Apolonio fue galardonada en Albacete / Lanza
Imagen de expositores de quesos Don Apolonio / Lanza
Salida de una prueba del II Trail Quesos Don Apolonio de Malagón
Cartel del evento / Foto: Trail Series Ciudad Real
Imagen de expositores de quesos Don Apolonio / Lanza
Cerrar