La pasada madrugada moría en Malagón uno de sus vecinos, de 39 años de edad, tras una pelea y otro, un joven de 21 ha resultado detenido por esta circunstancia, acusado de un presunto delito de homicidio imprudente. Unos hechos que han causado gran conmoción en esta localidad ciudadrealeña de casi 8.000 habitantes y que se encuentra 25 kilómetros de la capital.
Su alcalde, Luis Carlos Segura, pendiente durante toda la jornada de hoy de la evolución de la investigación que está realizando la Guardia Civil desde que se tuvo noticias de lo ocurrido esta madrugada en la calle Ancha, ha explicado a Lanza que los vecinos están conmocionados por lo ocurrido. «Malagón es un pueblo tranquilo, aquí no pasa absolutamente nada», dice.
En cuanto a lo sucedido esta madrugada, el primer edil malagonero explica que hasta ahora hay diferentes conjeturas, que ha habido «una incitación de pelea o discusión fuera del bar». Además sobre la causa del golpe que tenía el fallecido se barajan varias posibilidades entre las que se encuentra que «puede ser un botellazo o que se ha caído», pero que habrá que esperar los resultados de la investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil.
Confirma que el cuerpo del fallecido ha sido trasladado a Ciudad Real donde se encuentra actualmente a expensas de que le sea practicada la autopsia.
Todo como consecuencia de una pelea
Al parecer, todo se produjo como consecuencia de una pelea, según han confirmado a Lanza fuentes de la Guardia Civil, con el resultado de un hombre de 39 años fallecido y un joven de 21 detenido por un presunto delito de homicidio imprudente.
Unos hechos que la Guardia Civil trata de esclarecer porque no está muy claro dónde se produjeron los hechos que dieron como resultado la muerte de este hombre, ni cómo se produjo el golpe del fallecido.
El aviso a Emergencias se produjo a las 3.51 horas de este sábado por un suceso que había ocurrido en un bar de la calle Ancha de esta localidad, según fuentes de este servicio, que han asegurado que el agredido resultó herido en la cabeza durante una pelea y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico hasta el centro de salud de la localidad, donde falleció.