El Ayuntamiento de Malagón ha decretado un día de luto que durará hasta el mediodía de este domingo 24 de noviembre cuando el consistorio ha convocado un minuto de silencio en la Plaza del Ayuntamiento en memoria del vecino fallecido en una pelea este sábado de madrugada.
A través de un comunicado, el ayuntamiento ha expresado “gran consternación” y “estar enormemente entristecidos por el fallecimiento, en la noche de ayer, de un joven vecino de nuestro pueblo”.
Así han decretado un día de luto oficial en el que las banderas ondearán a media asta y se suspenden los actos programados organizados por el Ayuntamiento para este sábado.
Así mismo, la Corporación Municipal ha mostrado “el pesar y el profundo dolor que este hecho significa para todos los vecinos y vecinas de Malagón y sus aldeas”, trasladando su más sentido pésame a su familia y amigos.
Todo como consecuencia de una pelea
Al parecer, todo se produjo como consecuencia de una pelea, según han confirmado a Lanza fuentes de la Guardia Civil, con el resultado de un hombre de 39 años fallecido y un joven de 21 detenido por un presunto delito de homicidio imprudente.
Unos hechos que la Guardia Civil trata de esclarecer porque no está muy claro dónde se produjeron los hechos que dieron como resultado la muerte de este hombre, ni cómo se produjo el golpe del fallecido.
El aviso a Emergencias se produjo a las 3.51 horas de este sábado por un suceso que había ocurrido en un bar de la calle Ancha de esta localidad, según fuentes de este servicio, que han asegurado que el agredido resultó herido en la cabeza durante una pelea y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico hasta el centro de salud de la localidad, donde falleció.