El Ayuntamiento de Malagón ha remitido un comunicado a los medios de comunicación para “desmentir los falsos datos alegados por el Grupo Municipal Socialista para descalificar” la concesión de la Galería del Mercado para la instalación en la misma de la Escuela de Formación de la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan (AFEXPAN).
El Grupo Municipal Socialista denuncia que es “un despilfarro de dinero público”, afirmando que la obra de rehabilitación del mercado costó 800.000 euros, “cuando en realidad costó menos de la mitad, en concreto 390.409 euros, conforme al certificado final de obra”, señalan desde el consistorio.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Malagón confirma que la concesión ha seguido los trámites legales y administrativos establecidos en base a la Ley que permiten considerar la instalación de esta escuela en la localidad de interés público, “dado que favorecerá la creación de empleo mediante la formación y la estancia en la misma de los estudiantes de fuera de la localidad”.
“Debemos destacar que el sector panadero y repostero es un sector de referencia puntero en nuestra Región que genera mucho empleo en la localidad”, señalan.
“Este es el motivo por el cual la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan (AFEXPAN) haya elegido la localidad de Malagón rechazando las ofertas de otros municipios, incluso de mayor población, que también ofertaban espacios públicos gratuitos”, indica el comunciado..
Es por ello que el Ayuntamiento de Malagón insta al Grupo Municipal Socialista a ejercer una oposición “seria que favorezca el desarrollo económico de nuestro pueblo y deje de poner palos en las ruedas del crecimiento de Malagón”.