El Ayuntamiento de Malagón pide a los vecinos que tapen sus pozos para evitar casos como el de Totalán

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Imagen de un pozo en Malagón al que cayó un hombre el pasado mes de noviembre

Imagen de un pozo en Malagón al que cayó un hombre el pasado mes de noviembre

El Ayuntamiento de Malagón da el plazo de un mes desde la publicación del mismo para que se señalicen y se vallen o se tapen.

El Ayuntamiento de Malagón ha emitido este miércoles un bando municipal para pedir a los dueños de pozos, aljibes, estanques o embalses que tomen las medidas oportunas para mantenerlos en condiciones de seguridad con el fin de evitar riesgos hacia las personas que transiten por las zonas donde estén ubicados.

El alcalde de Malagón, Adrián Fernández, ha firmado este bando, al igual que otros tantos municipios de la provincia, tras la trágica muerte del pequeño Julen, que ha puesto el foco en este tipo de infraestructuras con el fin de detectarlos y señalizarlos para evitar casos parecidos.

En el bando, el Ayuntamiento de Malagón da el plazo de un mes desde la publicación del mismo para que se señalicen y se vallen o se tapen. En caso contrario, el consistorio advierte que procederá a “ejecutar subsidiariamente las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad de las personas, repercutiéndole posteriormente los costes a quienes resulten responsables”.

Un hombre fue rescatado de un pozo en malagón el pasado mes de noviembre

Un bando que llega meses después de que los bomberos y la Guardia Civil tuvieran que rescatar el pasado mes de noviembre a un hombre de 70 años que cayó a un pozo en Malagón, el cual estaba al borde de la congelación.