La procesión del Cristo del Espíritu Santo se ha constituido desde tiempos inmemoriales como un claro indicador de la profunda devoción que los vecinos profesan hacia su patrón. Un acto religioso que año tras año se consolida como el evento más significativo de la Feria y Fiestas de Malagón que se celebran en su honor.
La jornada del sábado se inició con una ceremonia litúrgica en honor al Cristo del Espíritu Santo. Posteriormente y ya con el atardecer, los vecinos y vecinas de Malagón, unidos a infinidad de visitantes de otras localidades que han aprovechado que el día del Cristo caía en sábado, se congregaron en las proximidades de la parroquia de Santa María Magdalena para rendir homenaje a esta imagen tan venerada por todos, que salió en procesión por las calles del pueblo.
Como suele ser habitual, la procesión se caracterizó por su estética y solemnidad, atrayendo la atención de numerosos asistentes.
Así y alrededor de las 21.15 horas, y con un ambiente muy favorable, la imagen del Cristo del Espíritu Santo partió de la parroquia de Santa María Magdalena para ser venerada en el día principal de la Feria de Malagón.
Como cada año la comitiva estuvo encabezada por los párrocos locales y las autoridades civiles, como Luis Carlos Segura Fernández, alcalde de Malagón y prácticamente toda la Corporación Municipal. También asistieron miembros de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y la Banda Municipal de Música de Malagón y por supuesto el pregonero de la Feria, Juan Saturio Santos, el Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo del Espíritu Santo, el de Santa Teresa y otros miembros de las juntas directivas de diversas hermandades locales. Por supuesto también estuvieron presentes los reyes, damas y caballeros de estas fiestas.
El acompañamiento musical fue proporcionado por la Banda Municipal de Música de Malagón, bajo la dirección magistral de Lourdes Segovia.
Los hermanos y hermanas, así como los vecinos de Malagón y áreas circundantes, se unieron a la imagen del Santísimo Cristo del Espíritu Santo en una procesión que contó con la colaboración habitual de los miembros de Protección Civil de Malagón y la Policía Local.
Una vez llegados al final del recorrido y ya en las puertas de la parroquia de Santa María Magdalena, los fuegos artificiales, en honor a nuestro Cristo del Espíritu Santo, fueron los protagonistas de este magnífico día.