El IES Estados del Duque clama por sumar esfuerzos para frenar el cambio climático

Lanza Malagón
Se elaboraron carteles y pancartas con frases de concienciación sobre la problemática

Se elaboraron carteles y pancartas con frases de concienciación sobre la problemática

Animó con una batucada, performance y manifiesto a trabajar en favor de la salud del planeta

El IES Estados del Duque de Malagón realizó este viernes, con motivo de la jornada mundial para frenar el cambio climático distintas actividades extraescolares con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa sobre este grave problema, cambiar hábitos de consumo para hacerlos más respetuosos con el medio ambiente y conocer mejor qué es el cambio climático y qué repercusiones está teniendo y tendrá en nuestro futuro.

A lo largo de la jornada, se trabajó en las tutorías  y en algunas asignaturas sobre contenidos relacionados con el cuidado y protección de la madre tierra y la adquisición de hábitos y conocimientos para ello, desde la perspectiva de un desarrollo y consumo sostenibles,

Así mismo, se realizaron una batucada y una performance, además de leer un manifiesto escolar sobre cambio climático. A este acto, en el parque de Malagón, asistieron alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO durante el primer recreo y la tercera hora lectiva de la mañana, junto a estudiantes de otros colegios y miembros de colectivos sociales.

Se habló en las aulas de los efectos del cambio climático

Se habló en las aulas de los efectos del cambio climático

También se elaboraron carteles y pancartas para su instalación en todo el instituto con objeto de sensibilizar sobre este fenómeno, además de trabajar con vídeos y otros recursos en el aula.

Desde la comunidad educativa del IES Estados del Duque se animó a la ciudadanía y otros centros a tomar conciencia de lo que supone el cambio climático, revisar los hábitos de consumo, evitar el despilfarro de comida o de energía, separar y reciclar correctamente, llevar una vida más respetuosa con el medio ambiente e informarse sobre las consecuencias que tiene el cambio climático.

Recordó también que, como pone de manifiesto el  Informe Especial del IPCC sobre los 1.5ºC de calentamiento global, de octubre de 2018, el Mediterráneo será una de las zonas más afectadas y, si bien es cierto que no se están reduciendo las emisiones de CO2 como es necesario, aún se cuenta con unos 10 años para lograr el objetivo de dejar en 1,5º C el incremento de la temperatura media global. “Estamos seguros de que, si nos implicamos activamente en ello, lo conseguiremos por el bien de nuestra juventud, de nuestra tierra y nuestro futuro. El cambio climático es tarea de todos”, expuso en un comunicado el centro educativo.