lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 08:29
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Municipal

El PP de Malagón, preocupado por “la dirección” del actual Ayuntamiento tras la denuncia de UGT

En un comunicacado insta al Equipo de Gobierno (SM+PSOE) a reflexionar sobre "la necesidad de diálogo, transparencia y respeto a los derechos fundamentales"

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Malagón
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Malagón
Lanzadigital / MALAGÓN

El Partido Popular de Malagón ha expresado su “preocupación sobre la dirección que está tomando el gobierno municipal encabezado por Somos Malagón”. En una nota, señalan que “esta inquietud no solo la compartimos nosotros, sino que además se nos estaba trasladando por parte de los propios trabajadores y muchos vecinos”, y, a su juicio, “se ha visto reflejada en la denuncia de UGT -sindicato mayoritario en el comité de empresa de la Corporación- por la vulneración de derechos fundamentales”. Para el PP es “una situación que refleja la falta de diálogo y consenso que ha caracterizado la gestión actual”.

Recuerdan que durante los 12 años de gobierno ‘popular’ “siempre prevaleció la paz social, sin fricciones significativas”, donde “la estabilidad y el entendimiento eran la base de nuestra labor”, unos valores que “son esenciales para el bienestar de nuestro municipio”. “No se trata solo de una cuestión política, aseguran, es una preocupación compartida por diversos sectores de la sociedad malagonera”.

Para el PP, el anuncio de denuncia de UGT “se une a las manifestaciones que veníamos expresando” y refleja “lo que muchos ciudadanos perciben como una falsa democracia, donde la falta de diálogo y la imposición de decisiones sin consenso son la norma. Aunque se intente reflejar y hacer creer a los vecinos a través de las redes sociales por parte de los concejales del equipo de gobierno otra realidad”.

Igualmente, para los ‘populares’ “estamos sin duda ante un hecho sin precedentes en la historia del Ayuntamiento de Malagón”, donde el anuncio de denuncia por vulneración de derechos fundamentales “por parte de un sindicato que representa la mayoría del comité de empresa de nuestro consistorio, como es la UGT, “pone de manifiesto la urgencia de rectificar el rumbo actual”.

Desde el Partido Popular de Malagón “instamos al Equipo de Gobierno (SM+PSOE) a reflexionar sobre la imperante necesidad del diálogo, la transparencia y el respeto a los derechos fundamentales”, a la vez que un llamamiento “al entendimiento entre los distintos grupos políticos, una colaboración que ha sido nula desde la llegada del actual gobierno municipal”.

A juicio del PP “la estabilidad social y el entendimiento son cimientos fundamentales para el avance de nuestro municipio, y es responsabilidad compartida de todos los actores políticos preservarlos”.

El PP termina el comunicado asegurando que “estas no son las formas, ni es la democracia que el pueblo de Malagón quería”, dado que la vulneración de derechos “es inaceptable, especialmente si esto involucra a una Administración Pública”.

Por ello, “es fundamental que el Equipo de Gobierno reflexione sobre el impacto de sus acciones”, termina el comunicado.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Salón de Plenos de la Diputación Provincial / Elena Rosa
EL CIS PUBLICA MAÑANA SU PRIMERA ENCUESTA ELECTORAL TRAS LA VUELTA DE PEDRO SÁNCHEZ AL FRENTE DEL PSOE
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández. - PP CASTILLA-LA MANCHA - Archivo
Ayuntamiento de Luciana/ Clara Manzano
Rocío Zarco y Adrián Fernández, portavoz y viceportavoz de la Diputación / Clara Manzano
Cerrar