El PSOE de Malagón critica que el alcalde “menosprecie” la obra de la pintora Gloria Merino y “engañe” a la propia artista

Carlos Monteagudo Ciudad Real
El secretario general de los socialistas malagoneros mostrando una foto de cuando el alcalde visitó a Gloria Merino en marzo de 2018 / Clara Manzano

El secretario general de los socialistas malagoneros mostrando una foto de cuando el alcalde visitó a Gloria Merino en marzo de 2018 / Clara Manzano

El PSOE lamenta que el alcalde de la localidad, Adrián Fernández, se comprometiera con la propia artista a realizar un museo que recogiera toda su obra pictórica y que ahora la pintora haya rechazado el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Malagón y la "donación esté en el aire", pudiéndose perder esta joya museística.

El Partido Socialista de Malagón ha criticado este miércoles que el alcalde de la localidad, Adrián Fernández, “menosprecie” la obra de la pintora con raíces malagoneras, Gloria Merino, quien pretende donar toda su obra al Ayuntamiento de Malagón con el objetivo de que éste realice un museo con su nombre que recorra toda la obra pictórica de la artista.

Después de que este fin de semana Lanza publicara un reportaje sobre la pintora, quien advertía que de no realizarse dicho museo retiraría la oferta de donación de toda su obra al Ayuntamiento de Malagón, el secretario general y portavoz del PSOE malagonero, Ricardo Calzado, ha afeado que el alcalde no solo menosprecie la obra de la artista, sino que la “engañe”, pues hace justo un año que el alcalde visitó a Gloria Merino en su vivienda de Madrid para transmitirle que el museo “sería una realidad en breve”. Sin embargo, tal y como denuncian los socialistas malagoneros y la propia artista, desde aquel día, el alcalde “no ha movido un ápice” sobre el asunto.

“Sería una pena que por la dejadez y la inacción del Ayuntamiento y de su alcalde, la artista optara finalmente por no donar la obra al pueblo de Malagón”, ha lamentado Calzado, al tiempo que ha recordado que en el Pleno del 2 de noviembre de 2016, cuando se aprobó la aceptación de la donación de manera unánime, el PSOE indicó al alcalde “que las cosas no se estaban haciendo correctamente”, pues habría que hacer primero un inventario sobre la obra de la artista y luego el proyecto museístico que albergará la obra. Cosa que no se hizo y “que sigue sin hacer”, ha señalado Calzado.

El secretario general de los socialistas de Malagón ha comentado que el alcalde se comprometió a aceptar la obra de la artista con todas las  condiciones de la donante y ahora Gloria Merino se niega a hacerlo puesto que el Ayuntamiento de Malagón ha incumplido esas condiciones. Por ello, pide Calzado responsabilidades tanto a Adrián Fernández, como a José Alberto Martín-Toledano, concejal de Hacienda y Urbanismo y diputado nacional, que fue quien llevó al pleno la aceptación de la obra.

“Tanto el alcalde como Martín-Toledano deben asumir responsabilidades por engañar a la artista y decirle que el museo era una realidad cuando no lo es”, exige el PSOE, al tiempo que hace extensible “el engaño” a los vecinos de Malagón, pues después de anunciar el museo, “a día de hoy no existe”.