Herreros acompaña a efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional en un acto de reconocimiento con motivo del XLI Aniversario de la Constitución Española

Lanza Malagón
Imagwn de los participantes en el acto

Imagwn de los participantes en el acto

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, ha acompañado a numerosos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en un acto celebrado este mediodía en la localidad de Malagón organizado por el Grupo Municipal Socialista de la Corporación y en el que se ha homenajeado la labor de estos cuerpos, así como el de la de la Policía Local, con motivo del XLI aniversario de la Constitución Española del 78.

Durante el acto se ha hecho entrega de placas individuales a los efectivos ya jubilados de la Policía Local -José Antonio Alcázar, Domingo  Cañadillas y Germán Gómez-, así como una placa al representante del Cuerpo que ha recogido el jefe de la Policía Local Luis Manuel Sánchez.

Como reconocimientos individuales a miembros del Cuerpo Nacional de Policía se han entregado placas a los jubilados –Maximiliano Aguilera, José Cañadillas, Gregorio Donaire, Pedro Expósito, Cesáreo Mera, Gabriel y Frutos Monteagudo, Manuel Muñoz, Jesús Velasco, Gabriel Ruiz, José Luis Sánchez, Manuel Santillana, Fermín Simancas, Prudencio Tapiador y Teófilo Velasco-. Además de todas éstas se ha reconocido con otra placa al Cuerpo de la Policía Nacional recogiéndola el inspector Blasco.

Por Guardia Civil se han entregado placas individuales a los siguientes jubilados; -Emiliano y Emilio Camacho, Ángel Fernández, Francisco García, Antonio Hervás y Fausto Morales- y otra más como reconocimiento al Instituto Armado que ha recogido el capitán de la Primera Compañía Antonio Jiménez.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo Calzado, ha puesto en valor estos reconocimientos que desde el año 99 vienen otorgando a distintas entidades y organismos, y con vocación en esta ocasión de homenajear a “quienes trabajan para que la seguridad y la libertad estén en perfecto equilibrio como así marca nuestra Constitución”.

El acto ha terminado con unas palabras de la subdelegada Herreros, quien ha agradecido la invitación, con palabras de recuerdo a los fallecidos y a todos los familiares que ocupaban el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Malagón; “he venido a acompañaros este día, en un acto que supone un reconocimiento en el marco de la Constitución de toda la sociedad española. A los que veláis por los derechos y libertades de los españoles y  garantizáis el orden y la seguridad ciudadana dentro de esa norma que vertebra la convivencia de todos, por vuestra vocación y labor en estos 41 años”.