lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 julio 2024
ACTUALIZADO 14:59
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Romería

La aldea de la Fuencaliente celebra su romería en honor a la Virgen del Carmen

No faltaron concursos para mayores y diversión para los más pequeños

Virgen del Carmen en la procesión de La Fuencaliente / Lanza
Virgen del Carmen en la procesión de La Fuencaliente / Lanza
Lanza / LA FUENCALIENTE (MALAGÓN)
En los actos religiosos estuvieron el alcalde de Malagón, Luis Carlos Segura, la teniente de alcalde Justine Martín, la concejala de festejos, Alicia Rebato y la alcaldesa pedánea Eva García del Castillo

La aldea de la Fuencaliente celebró su romería en honor a la Virgen del Carmen este fin de semana.

La celebración cerró el ciclo de romerías en las aldeas de Malagón, señala el Ayuntamiento, que ha tenido como actos centrales este domingo la misa y la procesión, en la que los vecinos de la aldea han rendido culto a la Virgen del Carmen.

Predicó en la Eucaristía Amós Rodríguez de Tembleque, párroco de la UAP de Malagón, a la que siguió la procesión por las calles de la Fuencaliente.

Imagen de WhatsApp 2024-06-15 a las 21.19.08_72b3e6b8
Fiesta de la espuma / Lanza

En estos actos religiosos estuvieron presentes el alcalde de Malagón, Luis Carlos Segura, la teniente de alcalde Justine Martín, la concejala de festejos, Alicia Rebato, la alcaldesa pedánea Eva García del Castillo y otros concejales de la Corporación Municipal.

Bajo los acordes musicales de «los romeros» María del Santo Carmelo fue venerada, cumpliendo así con una tradición que se alarga a lo largo de los años.

Además de los actos religiosos, hubo una fiesta de la espuma, otra de los colores para los más pequeños en el baile del vermut del domingo de romería, donde los niños se lo pasaron en grande expandiendo al aire los colores.

Imagen de WhatsApp 2024-06-16 a las 14.26.49_1ce71139
Los niños fueron protagonistas de los actos / Lanza

También ha habido comida popular, concurso de tortillas y de postres, y el tradicional concurso de petanca ‘Memorial Hipólito Donaire’ que, en su décima edición ganaron en la categoría femenina:

1° Eva -Tere

2° Isabel – Vanesa

3° Loli – Maite

En la categoría masculina fueron los mejores:

1° Rafa – Fernando

2° Félix – Paco

3° Jesús – Julián

3° José (hijo) – Camuñas

En el desarrollo del concurso y en la entrega de premios han estado presentes la teniente alcalde del ayuntamiento de Malagón, Justine Martín, la concejala de festejos, Alicia Rebato y la alcaldesa pedánea de la Fuencaliente, Eva García del Castillo.

No han faltado castillos hinchables, juegos populares, concursos de truque, de carreras de cintas a caballo, donde los aficionados pudieron disfrutar de la belleza de estos animales y de un rato de diversión, interactuando con ellos.

 Y tampoco faltó la música con la Orquesta Malagón, que fue la encargada de amenizar el Gran Baile de la Romería de La Fuencaliente en honor a la Virgen del Carmen.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel anunciador de esta romería de la Virgen de la Cabeza / Lanza
Procesión de San Isidro en Miguelturra / Lanza
Romería en honor a San Isidro Labrador en Malagón
Luis Miguel Cebrián y María José Beteta / Lanza
Francisco Cañizares y Luis Alberto Lara, en una reunión en septiembre / Lanza
Cerrar