La Cabalgata de Reyes de Malagón ha destacado por su despliegue sin precedentes en cuanto a tamaño y número de participantes. El desfile de los Reyes Magos ha vuelto a llenar de ilusión las calles de pueblo. Según nota de prensa del Ayuntamiento, ha sido mucho más que un desfile, ha sido un verdadero espectáculo de magia, tradición y colaboración vecinal que ha reunido a cientos de vecinos para disfrutar de una noche mágica.
Este éxito ha sido posible gracias al esfuerzo colectivo de muchas personas y sectores del pueblo, apuntan. Diversas asociaciones locales, como la asociación Transeúnte, la asociación de Amas de Casa y el grupo teatral Catarsis han estado presentes en esta celebración con la creatividad y el entusiasmo que siempre les caracteriza. Su participación ha dado un color especial a esta Cabalgata de Reyes, demostrando una vez más el papel fundamental que desempeñan día a día en el enriquecimiento social y cultural de Malagón. Junto a ellas, decenas de niños y niñas voluntarios han formado parte de las carrozas y la Banda de Música Municipal ha puesto la banda sonora a una noche cargada de emociones. Las carrozas de Sus Majestades los Reyes Magos, acompañados por sus pajes reales, han sido el broche de oro de un desfile que ha hecho brillar los ojos de niños y adultos.

Éxito de participación
El recorrido de la cabalgata ha sido un éxito de participación con afluencia de público a lo largo de todo el itinerario. Malagón ha respondido como siempre, llenando las calles y contagiando su alegría en cada rincón del trayecto, añade la nota municipal. Este año, la afluencia de público ha superado todas las expectativas, demostrando una vez más que las tradiciones del pueblo siguen más vivas que nunca.
En cuanto a la organización, el éxito de la Cabalgata ha sido el resultado de un esfuerzo conjunto y una preparación meticulosa. Durante semanas, las áreas municipales de Cultura y Servicios Múltiples han trabajado para que todo estuviera listo y a la altura de una noche tan especial. A ello se ha sumado la excelente labor de la Policía Local y Protección Civil, que han garantizado la seguridad de todos los asistentes durante todo el recorrido. No se olvida el apoyo incondicional de los vecinos que, de manera desinteresada, han aportado sus vehículos para el transporte de las carrozas, demostrando una vez más la generosidad y el espíritu colaborativo de Malagón. Sin el trabajo y el compromiso de todos, esta celebración no habría sido posible, se resalta desde el Ayuntamiento.
Como máxima responsable de la organización ha estado la concejal de Festejos, Alicia Rebato, que ha destacado nuevamente por su impecable planificación y su excelente labor en la organización. Su dedicación, cariño y cuidado por cada detalle han sido fundamentales para el éxito de este evento tan especial. Desde el Ayuntamiento, se subraya en nota de prensa que «la organización de esta Cabalgata viene a ejemplificar una vez más el cambio que ha supuesto su trabajo en todas nuestras fiestas desde que está al frente de la Concejalía de Festejos. Bajo su dirección, nuestras celebraciones han experimentado un impulso sin precedentes, marcado por un enfoque participativo y renovador que ha devuelto el protagonismo a nuestros vecinos y asociaciones». Según la concejala: «Cuando se fomenta la participación de todos los vecinos y trabajamos unidos, las cosas no sólo salen mejor, sino que conseguimos que nuestras fiestas sean de todos y para todos». Su trabajo incansable sigue transformando las festividades de Malagón, llevándolas a un nivel superior de excelencia y participación, se remarca en la nota municipal.

Desde el Ayuntamiento de Malagón se agradece a todas las personas, asociaciones y entidades que han contribuido al éxito de la Cabalgata. «Gracias a ellos, apuntan, anoche Malagón vivió una de las mejores cabalgatas en décadas y conseguimos hacer felices a muchísimos niños y niñas: ese es el mayor de los logros. Seguiremos trabajando para que nuestras tradiciones sigan siendo motivo de alegría, unión y orgullo para todos los malagoneros».