La hermandad de San Antón de Malagón reparte miles de sus tradicionales panecillos

Lanza Malagón
Panecillos de San Antón de Malagón

Panecillos de San Antón de Malagón

Después de una semana de arduo trabajo de los voluntarios que han participado en la elaboración de estos panecillos, se ponían a la venta los célebres panecillos.

En la tarde de ayer jueves, día 16 de enero, se procedió al reparto de los tradicionales panecillos que durante la festividad de San Antón adquieren muchos de los vecinos de Malagón.

Así, después de una semana de arduo trabajo de los voluntarios que han participado en la elaboración de estos panecillos, los cohetes y la bendición del párroco de Santa María Magdalena, Don Oscar, se ponían a la venta los célebres panecillos de San Antón en los dos puestos de venta establecidos en la Glorieta de Melchor Cano, al pie de la parroquia.

La imagen de San Antón presidía, desde la puerta de la iglesia, la plaza y, poco a poco, todos y cada uno de los vecinos que lo desearon compraron estas delicias en forma de panecillos para una vez llegados a casa compartir con los miembros de sus familias y, por supuesto, con sus mascotas, pues es tradicional darles de comer algún pedazo en el día de su patrón.