La Junta invierte más de 131.000 euros en el centro de día y ocupacional de la asociación ‘Coraje’ de Malagón

Lanza Malagón
Prado Zuñiga durante la visita al centro

Prado Zuñiga durante la visita al centro

La directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, ha resaltado el incremento año tras año que el Ejecutivo regional ha realizado desde el inicio de legislatura y que ha crecido en 11,5 millones respecto al anterior Gobierno de Castilla-La Mancha y que irán destinados a “mejorar y ampliar la atención de las personas y la situación de los profesionales”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementa la convocatoria de subvenciones para entidades de discapacidad en 4,1 millones de euros en este 2019 respecto al año anterior superando, en la actualidad, una inversión de más de 49 millones de euros. Así lo ha destacado la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, durante la visita que ha realizado al Centro de Día y Ocupacional dirigido por la asociación ‘Coraje’ de Malagón en el que el Ejecutivo de Emiliano Garcia-Page ha invertido 131.300 euros en 2018.

En ese sentido, Zúñiga ha resaltado el incremento año tras año que el Gobierno regional ha realizado desde el inicio de legislatura y que ha crecido en 11,5 millones respecto al anterior Ejecutivo de Cospedal, y que irán destinados a “mejorar y ampliar la atención de las personas y la situación de los profesionales.”

La directora provincial de Bienestar Social ha señalado “la prioridad que para el presidente Emiliano Garcia-Page suponen las personas más vulnerables. Queda claro que con este gobierno hay más presupuesto y con ello una mayor atención hacia las personas dependientes”, en concreto destina 1,9 millones al  día al Estado del Bienestar.

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

La Asociación ‘Coraje’ es una entidad sin ánimo creada en 1999 por un grupo de personas con discapacidad y sus familiares para lograr una mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad de la localidad de Malagón.

En el año 2005 abrió las puertas del Centro Ocupacional Coraje, dando la oportunidad a 15 usuarios con discapacidad intelectual para lograr su integración social y laboral. Los talleres que actualmente hay en funcionamiento son papel maché y serigrafía.

En el año 2009 nació otro recurso más, Validatis SLU, la empresa de Coraje dedicada al servicio de catering y comedor y encaminada a dotar de empleo a las personas con discapacidad de la localidad, en este caso centrándose más en las personas con discapacidad física.

Por último, en el año 2010, Coraje decide que hay que seguir avanzando para dar cobertura también a las personas con grandes discapacidades, con la puesta en marcha del Centro de Día para personas con necesidades de apoyo extenso y generalizado.