lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El delegado sindical ha sido sancionado por parte de la empresa

La plantilla de Mandul en Malagón se concentra este viernes frente a su central

Mandul cuenta con 130 empleados, siendo una de las empresas más grandes del sector en España

240712 concentración Mandul
240712 concentración Mandul
Lanza / MALAGÓN

CCOO-Industria ha convocado este viernes a los trabajadores de la pastelería industrial Mandul de Malagón a concentrarse ante las puertas de la factoría F2 para exigir “la retirada inmediata de la absurda sanción de cinco días de empleo y sueldo impuesta a un miembro del comité de empresa”.

Este trabajador, denuncian desde el sindicato, “ha sido sancionado por el mero hecho de trabajar cumpliendo las erróneas órdenes de sus superiores que terminaron por provocar la pérdida de una parte mínima de la producción de la que la empresa le hace responsable”.

Tanto CCOO, “como la inmensa mayoría de las 110 personas que integran la cadena de producción, interpretan esta sanción como un intento de la dirección de la empresa por acallar e intimidar a la plantilla, que acumula las razones para el descontento”.

Mandul dicen en nota de prensa desde CCOO “ha carecido de representación legal de sus trabajadores hasta mayo del año pasado, cuando tras no pocos avatares -e incluso ilegalidades patronales- se celebraron las primeras elecciones sindicales, en las que CCOO obtuvo seis representantes, por tres del CSIF”.

Tras la conformación del comité de empresa y ante la exigencia de CCOO, “Mandul tuvo que empezar a pagar las horas extra y a regularizar las nóminas de sus 130 empleados; si bien se niega a acatar las subidas salariales establecidas en el convenio colectivo sectorial de Pastelerías de Ciudad Real, recientemente firmado -aún pendiente de publicación en el Boletín Oficial”.

Por primera vez, recuerdan desde el sindicato, este convenio garantiza para este año el SMI a las categorías laborales más bajas del sector -que previsiblemente además lo superarán a partir de 2025-; y eleva correlativamente los salarios de las categorías superiores.

“Mandul, sin embargo, está compensando y absorbiendo estás subidas salariales, detrayéndolas de los pluses personales de sus trabajadores; lo que el convenio prohíbe expresa y taxativamente. La empresa acaba además de ordenar a la plantilla generalizados cambios de turno de cara a los meses de verano, obviando también su obligación de, al menos, comunicárselo con cinco días de anticipación al comité de empresa, tal y como también establece el convenio colectivo”.

Tras la interposición de la demanda judicial de CCOO, “y ante el creciente malestar de la plantilla, Mandul sí se muestra dispuesta -e incluso apremia- a resolver el conflicto mediante la negociación y el acuerdo; pero al tiempo se ha “inventado” la sanción a uno de los miembros del comité, lo que sus compañeros, del sindicato y de la plantilla, interpretan como un aviso a navegantes, un intento de la dirección de amedrentar al personal”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
José Manuel Muñoz - Elena Rosa
Sexto Encuentro de Juventud de CCOO en Ciudad Real / Lanza
Trabajadores de Eserman a las puertas del complejo industrial de Puertollano / G.G.
Juan Carlos del Puerto, secretario de Juventud y Formación Sindical de CCOO CLM/ E.Press
Jornada 'Economía de los cuidados: perspectivas, prácticas y retos' / Clara Manzano
Cartel de la jornada de CCOO / EP
Cerrar