Malagón acogió este sábado el II Concurso de Pintura rápida ‘Gloria Merino’ con mucha participación. Muchos vecinos y visitantes acudieron a contemplar el proceso de creación de los 32 artistas inscritos, iban desarrollando sus obras y dando vida a sus creaciones. Además, las principales calles de Malagón estuvieron amenizadas con la música cantada de la propia Gloria Merino.
Durante el transcurso del certamen, el primer edil de Malagón, Luis Carlos Segura Fernández, visitó a la mayoría de los pintores, acompañado del concejal de Cultura, Álvaro García Ceca, la concejala de Festejos, Alicia Rebato, y otros ediles del Equipo de Gobierno Municipal.
Tras culminar el tiempo previsto, sobre las 16:00 horas los miembros del jurado comenzaron a analizar las obras presentadas en el hall del Centro Cultural ‘Santa Teresa’, una tarea difícil por “el nivel altísimo” de las obras, señala el Ayuntamiento en una nota.
El jurado valoró el buen nivel de los trabajos presentados, que cumplieron los criterios para que la obra se hubiera pintado in situ en el lugar natural.
El primer premio, dotado con 900 euros (del Ayuntamiento), fue para la obra de Adrián Marmolejo Clarhed, el segundo, dotado con 700 euros (donados por Supermercado Charter), fue para Blai Tomas Ibánez, y el tercero, dotado con 550 euros (donados por Residencia Acalia), para la obra de Juan Saturio Santos.
Del mismo modo, el cuarto premio, dotado con 400 euros, donados por Quesos Rocinante, recayó en la obra de Pablo Rubén López Sanz, y los dos quintos, dotados con 300 euros cada uno, donados por Clínica Medico-Estética Mi Bodycare y Centros Laserum, fueron para Natalia Zhyliska y Javier Martin Aranda, respectivamente.
La primera Mención especial juvenil, dotado con 100 euros, donados por centro de ocio infantil Diverteca, fue para la obra de Marta Romero Lérida, la segunda mención especial juvenil. dotado con 50 euros, donados por Papelería La Cucaña, para la obra de Carla Sánchez Diaz, y otra segunda mención especial juvenil, dotado con 50 euros, donados por Papelería Postas, para el cuadro de Paula Ruedas Monteagudo.
Las obras del concurso podrán verse en el Centro Cultural Santa Teresa desde este domingo al 12 de septiembre.