A la lectura de este manifiesto, delante del árbol de la vida, acudió también el alcalde de Malagón, Luis Carlos Segura, y varios concejales y concejalas de la Corporación Municipal. También asistieron las principales asociaciones de mujeres de Malagón como las Amas de Casa y Afammer, la Asociación Española Contra el cáncer, Coraje, miembros de la Guardia Civil, Policía Local, trabajadores del Ayuntamiento y muchos vecinos y vecinas de Malagón y sus aldeas.

Hubo una batukada por parte de los alumnos del IES Estados del Duque y Victoriano ‘Lil Vic’ interpretó una canción de rap reivindicativo en favor de los derechos de la mujer. Para finalizar el acto, las asociaciones de mujeres ayudaron a repartir un detalle consistente en imanes conmemorativos del 25N y pulseras.

El próximo 20 de diciembre se cumplirán 20 años desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció la necesidad de aplicar de forma universal y urgente a la mujer los derechos y principios relativos a la igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad de todos los seres humanos. En dicha asamblea, también se dictaminó que la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer contribuiría a eliminar la violencia contra la mujer.
