Malagón ha celebrado su tradicional Concurso de Judías Pinesas, gracias al empeño del Equipo de Gobierno presidido por Luis Carlos Segura Fernández, que continúa rescatando tradiciones de nuestra localidad y por la Asociación de productores de Judías Pinesas de Malagón.
En este caso, se trata de poner en alza a una de nuestras joyas gastronómicas y que más allá de nuestras fronteras han llevado el nombre de Malagón, a lo largo de nuestra historia: La Judía Pinesa
Y es que, si por algo somos conocidos en el resto de España es por el monasterio que fundó Santa Teresa, por la fama de nuestros dulces, quesos y aceites y por supuesto por cultivar unas judías deliciosas que son las mejores a la hora de cocinar, nuestras Judías Pinesas.
El día ha acompañado y han sido más de 25 pucheros los participantes en este concurso. 25 pucheros que han congregado a cientos de vecinos y vecinas de Malagón, que han bajado hasta el recinto para disfrutar de un día de vecindad entre todos y para dilucidar quien cocinaba mejor las judías y se llevaba los 6 premios que el Ayuntamiento de Malagón ha dispuesto para premiar a los mejores cocineros del concurso.
Premios de 150, 125, 100, 75 y 50 euros y de un lote de productos de conservas Huertas, respectivamente, con tres saquitos de judías de un kilo para los tres primeros clasificados, donadas por Diego López Lucendo Serrano.
Lo más importante no ha sido quien ha ganado sino lo bien que lo hemos pasado todos, porque todas las personas que lo han deseado han podido degustar una de nuestras joyas gastronómicas más preciadas.
El Alcalde de Malagón, Luis Carlos Segura Fernández acompañado de la concejala de cultura, Alicia Rebato y de la Concejala de Deportes, Eva Alcázar Pozuelo no han querido perderse la oportunidad de degustar un plato de judías pinesas y de conversar con los vecinos y vecinas de Malagón.