Malagón da el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales

Celia García-Ceca Malagón
La pregonera, Elena Balmaseda, entre el exministro de Justicia, Rafael Catalá, y el alcalde, Adrián Fernández / C. G.-C.

La pregonera, Elena Balmaseda, entre el exministro de Justicia, Rafael Catalá, y el alcalde, Adrián Fernández / C. G.-C.

El pregón de la Feria y Fiestas ha sido el acto de apertura a cinco días de actividades para todos los públicos. Unas fiestas en honor al patrón de la localidad, el Cristo del Espíritu Santo, que han comenzado hoy con el corte de la cinta y el alumbrado de las luces que iluminan las calles principales del pueblo

El Teatro Cine Edu ha sido el escenario para abrir e inaugurar la Feria y Fiestas 2018 de Malagón, las fiestas en honor a su patrón, el Cristo del Espíritu Santo. El pregón a cargo de Elena Balmaseda Serrano ha dado el pistoletazo de salida a cinco días de continúa actividad para todos los públicos. En su discurso, Balmaseda ha recordado su infancia y su niñez con una puesta en escena muy particular, pues ella misma ha sido la protagonista del cuento de sus recuerdos haciendo que cualquier vecino o vecina de Malagón se sintiese reflejado en las líneas de esas vivencias.

Además, durante el acto se ha coronado a las damas y reinas tanto infantil como juvenil y se han entregado las diferentes distinciones con las que el Ayuntamiento de Malagón reconoce a los ciudadanos y empresas locales.

Los mejores expedientes de primaria, secundaria y bachillerato han sido reconocidos y distinguidos con un galardón. También, malagoneros ausentes, ciudadanos ejemplares y empresas singulares de la localidad han recibido este reconocimiento de manos del alcalde, Adrián Fernández Herguido, y del invitado de honor, Rafael Catalá Polo, exministro de Justicia.

El alcalde del municipio ha dedicado las primeras líneas de su intervención para recordar la llegada del patrón a la localidad, un día señalado que Malagón vive cada penúltimo domingo de agosto y “cada año es más cálido”, ha subrayado. También ha mostrado su agradecimiento a Rafael Catalá por haber aceptado tal invitación: “Te aseguro que te vas a llevar un grato recuerdo de Malagón y dejamos las puertas abiertas para cuando quieras volver”.

Felicitaciones a la pregonera

Para la pregonera, Elena Balmaseda, las palabras han sido de felicitaciones por su pregón: “Un pregón maravilloso al recordar tu infancia y juventud que podría ser la de cualquier malagonero”. También ha dedicado palabras de felicitación a las distinciones que anteriormente se habían mencionado: “Expedientes, malagoneros ausentes, ciudadanos ejemplares, empresas… sois el corazón que hace funcionar nuestro pueblo”.

Por otra parte, los últimos agradecimientos han estado dedicados al equipo de gobierno: “Para mí, como alcalde, es un honor estar rodeado de un equipo como vosotros”. Su discurso ha terminado anunciando que la próxima gala internacional de Imás TV se celebrará en Malagón.

Catalá, invitado de honor

Por su parte, el invitado de honor, Rafael Catalá, también ha mostrado su agradecimiento por la invitación para compartir con el pueblo de Malagón el inicio de sus ferias. En su paso por la localidad ha podido visitar el ayuntamiento y firmar en el libro de honor: “Conozco poco Malagón, pero tenéis el privilegio de vivir en un gran pueblo”. Además, ha felicitado a la pregonera: “Nos has emocionado con los recuerdos de esa niña que bien podríamos ser cualquiera de nosotros, ha sido muy original”.

El pregón ha dado paso al desfile de gigantes y cabezudos y al corte inaugural de la cinta, seguido del alumbrado oficial de las luces que iluminan las calles principales de la localidad. Este primer día de fiestas también contará con los fuegos artificiales para dar la bienvenida a estos cinco días de actividades y con el concierto gratuito de Camela.