Malagón presenta su logotipo para conmemorar el 50 aniversario del nombramiento de Santa Teresa como doctora de la Iglesia

Imagen del logotipo para conmemorar esta efeméride / Elena Rosa

Imagen del logotipo para conmemorar esta efeméride / Elena Rosa

El Ayuntamiento de Malagón está elaborando un amplio programa de actividades para que Malagón sea el centro de Castilla-La Mancha en lo que a turismo religioso se refiere. 

El Ayuntamiento de Malagón ha dado a conocer este jueves su logotipo para la conmemoración del 50 aniversario del nombramiento de Santa Teresa de Jesús como doctora de la Iglesia Universal.

El alcalde de Malagón, Adrián Fernández, ha aprovechado la firma del acuerdo de cesión de los bajos del recién remodelado Mercado de Abastos Municipal de la localidad a AFEXPAN para albergar en él la primera Escuela de Panadería y Pastelería de Castilla-La Mancha para también dar a conocer el nuevo logotipo.

Fernández ha explicado que el próximo año 2020 se celebrarán los 50 años de Santa Teresa de Jesús como doctora de la iglesia, por lo que la localidad, que alberga la tercera fundación de esta monja abulense, está elaborando un amplio programa de actividades para que Malagón sea el centro de Castilla-La Mancha en lo que a turismo religioso se refiere.

Santa Teresa de Cepeda y Ahumada fue nombrada doctora de la Iglesia el día 27 de septiembre de 1970 por el Papa Pablo VI, quien la proclamó como primera doctora de la Iglesia junto a Catalina de Siena. Un hecho al cual se le dará su merecida relevancia y homenaje durante el próximo año en Malagón.