Malagón promociona en el Congreso de los Diputados su gastronomía y patrimonio turístico

Lanza Madrid
Presentación de Malagón en el Congreso de los Diputados

Presentación de Malagón en el Congreso de los Diputados

La delegación malagonera tuvo la oportunidad de presentar los sabores de Malagón a los diputados y a todos los visitantes que se acercaron para participar de la jornada.

La sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados ha acogido este lunes la presentación de la localidad en la capital de España, teniendo como objetivo principal la promoción gastronómica y turística de Malagón.

Una jornada histórica que ha contado con la presencia de la vicepresidenta de la Mesa del Congreso, Rosa Romero; el portavoz del Grupo Popular del Senado, Ignacio Cosidó, otros diputados entre los que se encontraban Maria Luisa Bonilla, Jaime Mateu, Isabel Borrego, Manuel Torres , Ramón Moreno, Silvia Valmaña, etc.

También asistió una nutrida representación de empresarios de nuestra localidad, con la presencia destacada de Amaya Arzuaga, dueña de las bodegas “Pago Florentino” y conocida diseñadora de moda española.

Intervinieron Rosa Romero e Ignacio Cosidó que destacaron las bonanzas del pueblo, de lo bien acogidos que se han sentido siempre en Malagón. Agradecieron a los empresarios y a todos los visitantes su presencia en el Congreso y les desearon que pasasen un bonito día en este emblemático edificio.

Adrián Fernández Herguido, alcalde de Malagón, en su turno de palabra agreció la presencia tanto a Rosa Romero , Ignacio Cosidó, diputados nacionales, vecinos , prensa y amigos de nuestro pueblo. Hizo un recorrido por la fisonomía de nuestro pueblo , nuestras costumbres , nuestros vecinos más ilustres, nuestras fiestas , nuestra gastronomía y por supuesto nuestras empresas. Agradeció a Carmelo Fernández y Javier Navarro, ponentes junto al propio alcalde y al diputado nacional José Alberto Martín Toledano, al que además agradeció su idea, su constancia y su trabajo para que esta presentación y este día histórico de Malagón en el congreso se haya hecho realidad.

A continuación intervino Carmelo Fernández que hizo un excelente recorrido por la historia de Malagón y sus restos arqueológico

José Alberto Martín Toledano, agradeció a todos los presentes tanto empresarios habló de las empresas de Malagón y se centró en la gastronomía, de sus empresas de conservas , queseras , de producción de aceite, de dulces y mazapanes, de nuestros vinos. Y por supuesto de nuestra huerta y de nuestras judías pinesas , También hablo de nuestros complejos turísticos. En definitiva de nuestro potencial agroalimentario.

Así, José Alberto tuvo palabras de agradecimiento para las empresas productoras de aceite: Aceites Juventud , Aceites Malagón y Aceites Montes Norte, para las productoras de quesos Quesos Don Apolonio y Quesera Cuquerella, para las productoras de vino: Bodegas Salcedo, Pago Florentino y Montes Norte, para las empresas productoras de dulces y mazapanes: Mandul, La tradición, Dulymaz y también para Conservas Huertas.

José Alberto finalizó su intervención informando a los asistente de que es la primera vez en la historia del Congreso que un municipio en solitario hace una presentación sobre su historia , turismo y gastronomía.

Javier Navarro cerró La Ronda de intervenciones acercándonos a una de las joyas de nuestra corona: Santa Teresa y el monasterio de San José. Una deliciosa intervención que gustó mucho a todos.

La sesión en sala Ernest Lluch tuvo un brillante colofón con la visita para saludar a la delegación y para dirigirles unas palabras, de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, que agradeció la presencia a todos y agradeció el trato recibido cuando visitó Malagón, deseando a todos una buena jornada y felicitando al Equipo de Gobierno presidido por Adrián Fernández Herguido por esta brillante iniciativa.

Posteriormente la delegación malagonera tuvo la oportunidad de presentar los sabores de Malagón a los Diputados y a todos los visitantes que se acercaron para participar de la jornada. Una delicia para todos los paladares en una jornada que desde hoy ya podemos definir como “Histórico día del pueblo de Malagón en el Congreso”.