Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud, la secretaria general del PSOE de Malagón y 1ª teniente de alcalde, Justine Martin, ha querido poner en valor el esfuerzo y dedicación del equipo de gobierno para mejorar la vida de los jóvenes y niños del municipio.
“Desde el PSOE de Malagón y desde la concejalía de Educación e Infancia, estamos trabajando para garantizar que nuestros jóvenes y niños crezcan en un entorno seguro, educativo y enriquecedor. Creemos firmemente que invertir en la juventud es invertir en el futuro de nuestro pueblo”, ha afirmado la concejal Justine Martin.
Entre las iniciativas más destacadas se encuentra la extensión del servicio de comedor escolar durante todo el verano, hasta el mes de septiembre, una medida que ha permitido a muchas familias contar con un recurso esencial durante los meses estivales. “Sabemos lo importante que es para nuestros niños tener acceso al comedor durante todo el año y para los padres poder tener ese servicio que los ayuda a conciliar con la jornada laboral.
Por eso, hemos trabajado para asegurar que este servicio esté disponible cuando también en verano”, ha señalado Martin. Además, la escuela de verano ha sido un éxito rotundo, ofreciendo una amplia variedad de actividades educativas y recreativas para los jóvenes de Malagón. Desde visitas culturales al Convento de Santa Teresa, rutas por el pueblo para conocer monumentos emblemáticos a través de la realidad virtual, hasta la emotiva visita al Centro de Día de Mayores con motivo del Día del Abuelo, los jóvenes han tenido la oportunidad de aprender, divertirse y, lo más importante, conectar con nuestra comunidad.
“La escuela de verano no solo está siendo un espacio de aprendizaje y entretenimiento, sino también de valores, como el respeto a nuestros mayores y la importancia de nuestras tradiciones”. Además, las empresas de Malagón también están colaborando con la Escuela de Verano, ya que los pequeños han podido visitar la cooperativa de aceite, en una jornada lúdica donde han aprendido los hábitos saludables y han disfrutado de cuentacuentos y catas de aceite. Finalizando la semana en el Centro Joven con el club de lectura, “Tardes de libro y café “con un taller dibujo de marca página.
“Queremos dar las gracias a la cooperativa por colaborar y también a las monitoras de nuestra escuela que están haciendo un magnífico trabajo”, ha subrayado Justine Martin. Finalmente, Justine Martin ha reafirmado el compromiso del PSOE de Malagón con la juventud: “Nuestro objetivo es seguir trabajando para que los jóvenes de Malagón tengan todas las oportunidades que merecen. Queremos hacer de nuestro pueblo un lugar mejor para vivir, crecer y soñar. Porque ellos son el futuro, y juntos, seguiremos construyendo un Malagón más justo, inclusivo y próspero para todos.”