La Escuela de Verano 2024 del Ayuntamiento de Malagón, organizada por la concejalía de Educación e Infancia dirigida por Justine Martin, finalizó el pasado viernes, 6 de septiembre. Este año ha contado con la participación de más de 120 niños del municipio. Esta edición ha sido un rotundo éxito, en el que ha destacado la amplia oferta de actividades y servicios que se han puesto a disposición de las familias, favoreciendo así la conciliación laboral y familiar durante los meses de verano.
Justin Martin, ha destacado que desde la concejalía de Educación e Infancia queremos agradecer especialmente el excepcional trabajo realizado por las monitoras, cuyo compromiso ha sido clave para asegurar que los más pequeños hayan disfrutado de un verano enriquecedor, seguro y divertido. Además, este año la escuela ha ampliado sus servicios gracias a la colaboración con la concejalía de Bienestar Social, ofreciendo:
- Aula matinal de 7:30 a 9:00 h, para ayudar a las familias con horarios tempranos.
- Escuela de verano de 9:00 a 14:00 h, con acceso a la piscina dos veces por semana.
- Comedor escolar a las 14:00 h, proporcionado por la empresa Valitadis en el marco de un convenio firmado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM).
Un total de 12 monitoras han trabajado con los niños y niñas durante todo el verano. El equipo ha estado compuesto por: 5 monitoras responsables de las actividades de la escuela de verano; 1 monitora en prácticas; 3 monitoras del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad; 4 monitoras del programa de apoyo de la JCCM.
Este esfuerzo conjunto ha permitido que los más pequeños disfruten de actividades lúdicas, educativas y recreativas, en un entorno seguro y supervisado. Desde el Ayuntamiento de Malagón continuamos trabajando en iniciativas que promuevan la conciliación y el desarrollo integral de nuestros niños y niñas, reafirmando nuestro compromiso con las familias de la localidad, manifiesta la concejal, Justin Martin.
“Este verano hemos tenido un servicio sin precedentes en nuestro pueblo”, ofreciendo más actividades que nunca, como juegos de evasión sobre medioambiente en colaboración con la JCCM, cuentacuentos organizados por el club de lectura Tardes de café y libro, una charla y cata con la Cooperativa Santísimo Cristo del Espíritu Santo del grupo Montes Norte, actividades de turismo a través de la realidad virtual, además de piscina, juegos, fiesta de los años ochenta con concurso de disfraces, lectura y mucho más.
Desde la concejalía de Educación e Infancia, nuestro compromiso es seguir trabajando por un Malagón con más servicios y oportunidades para las familias, afirma Martin.
Además, desde esta concejalía, “también hemos llevado a cabo clases de apoyo a personas migrantes y cursos de español como lengua extranjera, una iniciativa que surge a propuesta del IES Estados del Duque para apoyar al alumnado extranjero cursando ESO y Bachillerato. Este proyecto refleja nuestro compromiso social para la integración de todos y todas, siendo un servicio gratuito gracias al plan de empleo de la JCCM”. Finaliza la concejal de concejalía de Educación e Infancia, Justine Martin.